separador.png
Search

Vanessa Guevara: sinónimo de esfuerzo, liderazgo y tenacidad características que le han permitido descollar en el sector logístico en nuestro país

Por:  Eva María Calvo

Egresada de Administración de Negocios, a los 19 años se le presenta la oportunidad de realizar una licencia de maternidad en una empresa enfocada en el transporte terrestre hacia Centroamérica, experiencia que la cautiva y nace en ese momento, su pasión por la logística internacional.

Ella es la Gerente General de Oceánica Freight Line,S.A,  empresa que cuenta con 16 años en el mercado panameño brindando un servicio de calidad y objetividad, ofreciendo las mejores soluciones, diseñadas para cumplir las necesidades de cada  uno de sus clientes desde y hacia Panamá , bajo las modalidades aéreo, marítimo y Terrestre Centroamérica FTL REEFER.

La clave del éxito

Entender que cada despacho representa la satisfacción y la confianza para sus clientes y es el motor que impulsa todo este engranaje. Tenemos siempre en mente que: “Nuestra Excelencia hace la diferencia”.

Oceánica se caracteriza por liderar el mejor equipo de trabajo y velar para que se cumpla cada meta y objetivo establecido.

Nuestra sede se encuentra dentro del área de la Zona Libre de Colón, ubicación estratégica que nos ha permitido obtener muchas oportunidades de negocios. Constituimos el aliado estratégico para los mercados regionales de América Central, América del Sur y el Caribe.

Al igual que muchas empresas, en pandemia se enfrentó a muchos retos y aunque no fue tarea fácil logró, con esmero, creatividad y voluntad, adaptarse y buscar las mejores alternativas a sus clientes hecho que se realizó exitosamente.

Vanessa señala que, con la fe puesta en Dios, un equipo comprometido e invirtiendo en tecnología vanguardista logra el resultado esperado y continúa avanzando. Ligada a la pasión que implícita en nuestro día de trabajo ha logrado la resiliencia necesaria para adecuarse y aun cuando las cosas no salgan como sería deseable; con optimismo y asertividad se transforma la situación para alcanzar el éxito anhelado, lo que aplica en todas las áreas de su vida.

Como madre, su fuerza proviene del amor a sus hijos, eligiendo ser mejor cada día y ofrecer alegría a quienes la rodean. Su sentencia es: “No somos mujeres super poderosas, somos mujeres apasionadas, comprometidas con todo lo que realizamos lo que nos ha permitido llegar lejos en este sector tan competitivo como es el logístico”.

Palabras claves que convergen en nuestro diálogo son: confianza, liderazgo y autodeterminación que al final se convierten en resultados óptimos y satisfactorios.

Puntos importantes: 

  • Estudios:  Administración de Negocios
  • Gremios: Asociación Panameña de Agencias de Carga, Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón 
  • Prenda básica de vestir: Pantalón de vestir negro y no puede faltar un vestido negro.
  • Un libro: Si lo crees, Lo Creas, Autor: Brian Tracy
  • Personaje que admira: Jesucristo, Él es la luz, la vida y la esperanza del mundo.
  • Pensamiento: “Nuestra Excelencia hace la diferencia”.

Loading