Fuente: ARAP
Representantes de Global Fishing Watch (GFW) acudieron a la sede de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) donde se entrevistaron con el administrador general nominado, Eduardo Carrasquilla y su equipo de trabajo. La intención, indicaron fue conocer a las nuevas autoridades de la institución, planificar los próximos pasos a seguir con el Observatorio de Pesca Global.
El oficial de país para Panamá de GFW, Gabriel Caballero señaló que uno de esos primeros pasos lo constituye un workshop (taller) donde se verán todas las necesidades del país y ver en qué forma este observatorio puede ayudar en temas de política nacional, internacional, transparencia y todas las actividades de seguimiento en los océanos, en especial la sostenibilidad de los recursos.
Indicó Caballero que Global Fishing Watch es una ONG que se dedica al análisis de tecnologías para apoyar a los países, y de esa manera lograr una mayor sostenibilidad de los recursos, además mapean las actividades de pesca, generación de energía y los diversos movimientos marítimos.
Con la labor de GFW, indicó Gabriel Caballero, ayudan a los diferentes países a aportar información en un solo mapa que les permita la toma de decisiones para de esta forma tener de manera correcta el manejo y la sostenibilidad de los recursos.
La reunión contó también con la participación por parte de la ARAP del secretario general, Alexis Peña; del director y subdirector de Inspección, Vigilancia y Control nominados, Francisco Herrera y Pablo Aramis, respectivamente; la asesora técnica, María Sierra, la directora encargada de Ordenación, Leyka Martínez y por Global Fishing Watch la oficial de políticas internacionales, Krizia Mathews.