Fuente: Port of Long Beach
LA INSTALACIÓN DE SOPORTE DE FERROCARRIL EN EL MUELLE B HACE MÁS LIMPIO EL MOVIMIENTO DE CARGA
El Puerto de Long Beach recibirá $283 millones del gobierno federal para ayudar a construir “America’s Green Gateway”, un proyecto ferroviario que permitirá a uno de los puertos marítimos más activos de la nación mover más carga por tren, acelerando las entregas en toda la cadena de suministro nacional, aliviando la congestión y disminuyendo los impactos ambientales locales.
El financiamiento se otorgó para la Instalación de Soporte Ferroviario en el Muelle B del Puerto a través del Programa de Mega Subvenciones del Departamento de Transporte de EE. UU. El proyecto de $1.567 millones es la pieza central de las mejoras de construcción de vías férreas en el muelle del Puerto.
Mover la carga por ferrocarril en el muelle (moviendo directamente contenedores hacia y desde terminales marítimas por trenes) es más limpio y eficiente, ya que reduce el tráfico de camiones. Cuando se abra la nueva instalación, ningún camión de carga la visitará. En cambio, se llevarán segmentos de tren más pequeños a la instalación y se unirán para formar un tren de tamaño completo.
“El transporte confiable y eficiente de mercancías es crucial para mantener nuestra economía prosperando mientras protegemos el aire que respiramos”, dijo el senador estadounidense Alex Padilla. “El Puerto de Long Beach es un centro internacional líder para el transporte de carga importante, y este proyecto reducirá las emisiones de los camiones mientras respalda el crecimiento económico y la eficiencia. Gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista, estamos fortaleciendo nuestra cadena de suministro mientras creamos empleos y mejoramos la calidad del aire en las comunidades cercanas al puerto en toda la región”.
“Esto es un jonrón y una inversión significativa para Long Beach y el comercio en todo el país”, dijo el representante estadounidense Robert Garcia. “Esta subvención creará más de 1,000 empleos locales y 13,000 empleos en todo el país. Como ex alcalde de Long Beach, sé cuán impactante será este proyecto para apoyar la cadena de suministro mientras reduce la contaminación dañina para las familias aquí en casa. Agradecemos al presidente Biden y al secretario Buttigieg por su apoyo y asociación”.
“Esta Mega subvención, que sigue a la adjudicación de $158.4 millones de California para el proyecto Pier B On Dock Rail como parte de una inversión histórica en infraestructura de la cadena de suministro a principios de este año, muestra el poder que pueden tener los paquetes de infraestructura del gobernador Newsom y el presidente Biden cuando trabajan juntos”, dijo el secretario de Transporte de California, Toks Omishakin, quien lideró una delegación estatal a Washington, D.C., durante el verano para interactuar con los principales funcionarios de transporte de EE. UU. sobre mayores inversiones en los puertos de California. “Agradezco a la administración Biden-Harris y al liderazgo del Congreso de California por este premio, que conducirá a una cadena de suministro más eficiente y beneficios económicos que abarcan todo el país”.
“Quiero agradecer a la administración Biden-Harris, al secretario Buttigieg y al Departamento de Transporte de EE. UU. por otorgar al Puerto de Long Beach esta inversión histórica en infraestructura de $283 millones, asegurando que nuestro Puerto seguirá siendo un líder nacional en el movimiento de mercancías, mientras crea miles de empleos locales de calidad”. dijo el alcalde de Long Beach, Rex Richardson. “El proyecto Pier B Rail representa una inversión vital en infraestructura que mejorará la sostenibilidad y eficiencia del Puerto de Long Beach, llevándonos hasta un 35% de capacidad ferroviaria en el muelle en nuestras terminales y mejorando la calidad del aire para nuestros residentes”.
“El impacto que tendrá esta financiación en el desarrollo de este proyecto de importancia nacional es asombroso”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “Esta es una instalación que ayudará a mover la carga de manera más eficiente a los hogares y las empresas de todo Estados Unidos, y de los productores estadounidenses a los mercados extranjeros, lo que resultará en beneficios para todo el sistema en la cadena de suministro. Nos gustaría agradecer al Departamento de Transporte de EE. UU., al senador Alex Padilla y al congresista Robert García por reconocer la importancia de este proyecto y realizar una inversión significativa en el movimiento de carga sostenible y eficiente”.
“Mover más carga con menos impacto ambiental es el punto focal de nuestro enfoque comercial”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr. “La Instalación de Soporte Ferroviario en el Muelle B, ‘America’s Green Gateway’, hará esto mientras alivia el tráfico en las carreteras regionales y mejora la calidad del aire. También es vital para ayudar a cumplir los objetivos ambientales descritos en el Plan de Acción de Aire Limpio. Agradecemos este financiamiento y agradecemos al Departamento de Transporte de California, nuestra agencia asociada en esta solicitud de subvención”.
Debido a la importancia de la instalación de apoyo ferroviario en el muelle del Muelle B para la cadena de suministro nacional, el puerto continúa buscando socios financieros para el proyecto. La Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA) anunció en julio de 2023 una subvención de $158 millones del Programa de Infraestructura Portuaria y de Carga para ayudar a financiar el proyecto del Muelle B como una parte importante de la estrategia de movimiento de carga del estado. El gobierno federal otorgó anteriormente casi $105 millones al proyecto. Hasta la fecha, el Puerto ha obtenido más de $640 millones en subvenciones para el Muelle B.
Se espera que la construcción comience el próximo año. La nueva instalación duplicará con creces el tamaño del patio ferroviario existente del Muelle B de 82 acres a 171 acres y triplicará el volumen de carga ferroviaria en el muelle que el puerto puede manejar anualmente, de 1,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) ) a 4,7 millones de TEU. El patio también contará con un depósito para abastecer de combustible y dar servicio a hasta 30 locomotoras al mismo tiempo y un área de preparación de servicio completo para ensamblar y desarmar trenes de hasta 10,000 pies de largo. El proyecto general se construirá en fases, cada una de las cuales mejorará el flujo de carga, y se completará para 2032. Vea las hojas informativas del proyecto y más información en la página del proyecto.