separador.png
Search

Proyecto de energía renovable impulsa puerto con hidrógeno

Fuente: Port of Long Beach

Funcionarios inauguran el innovador sistema “Tri-gen” de energía de celdas de combustible de Toyota Terminal

Las autoridades del Estado, la Ciudad y el Puerto de Long Beach se unieron el jueves a Toyota Motor North America y FuelCell Energy para celebrar la gran inauguración del primer sistema “Tri-gen” de su tipo que genera hidrógeno renovable, electricidad y agua para apoyar las operaciones en la instalación portuaria más grande de Toyota en Norteamérica.

El sistema Tri-gen utiliza biogás para producir electricidad renovable, hidrógeno renovable y agua utilizable, y se construyó para apoyar el centro de procesamiento y distribución de vehículos de Toyota Logistics Services en Long Beach, la instalación de procesamiento de vehículos más grande de Toyota en Norteamérica, que recibe aproximadamente 200,000 vehículos nuevos Toyota y Lexus anualmente.

“El esfuerzo colaborativo de FuelCell Energy y Toyota significa innovación tecnológica y también posiciona a Long Beach a la vanguardia del liderazgo mundial en soluciones de energía renovable”, dijo el alcalde de Long Beach, Rex Richardson. “Esta iniciativa transformadora solidifica el estatus de nuestra ciudad como pionera en iniciativas ecológicas y muestra nuestra dedicación a un futuro más limpio y sostenible para nuestra comunidad y más allá”.

“El amanecer de la era del hidrógeno renovable está sobre nosotros, gracias a nuestra colaboración con Toyota, FuelCell Energy y su innovador sistema Tri-gen”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero. “La energía verde generada por el sistema Tri-gen, y proyectos similares, es parte de nuestra estrategia multicapa para impulsar nuestro objetivo de convertirnos en el primer puerto de cero emisiones del mundo”.

“Estamos orgullosos de que nuestros socios Toyota y FuelCell Energy hayan seleccionado el Puerto de Long Beach, el Puerto Verde, para Tri-gen. Este proyecto demuestra su intención de ser una fuerza para el cambio ambiental”, dijo el presidente de la Comisión Portuaria de Long Beach, Bobby Olvera Jr. “Continúan invirtiendo en nuevas tecnologías, adoptando prácticas sostenibles y compartiendo nuestros objetivos”.

El sistema Tri-gen de FuelCell Energy se inauguró el otoño pasado, produciendo hidrógeno verde, electricidad renovable y agua utilizable convertida a partir de biogás de vertederos de California.

El sistema es capaz de generar hasta 1.200 kg/día de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible, el Toyota Mirai, importados a la terminal, y para abastecer una estación de servicio de hidrógeno adyacente para apoyar a Toyota Logistics Services y camiones de transporte pesado que operan en el complejo portuario.

“El objetivo de nuestra colaboración con FuelCell Energy fue encontrar soluciones sostenibles para la instalación de procesamiento de vehículos TLS aquí en el Puerto de Long Beach como parte de nuestro objetivo de eliminar las emisiones de dióxido de carbono de nuestras operaciones”, dijo el vicepresidente de grupo de Sostenibilidad y Asuntos Regulatorios de Toyota, Tom Stricker. “Esta instalación innovadora demuestra que hay formas de reducir nuestras emisiones y la carga sobre los recursos naturales con tecnología escalable basada en hidrógeno”.

El subproducto de agua de la generación de hidrógeno puede producir hasta 1,400 galones de agua utilizable, que se está reutilizando para las operaciones de lavado de autos de Toyota para los vehículos que ingresan al puerto antes de la entrega al cliente, lo que ayuda a reducir la demanda de los suministros de agua locales en aproximadamente medio millón de galones por año.

El proceso sin combustión es el primero de su tipo a nivel nacional, reduciendo más de 9,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono y evitando 6 toneladas de emisiones de óxidos de nitrógeno.

“Tri-gen demuestra que los beneficios de la energía basada en hidrógeno para las empresas, ofrece transporte sin emisiones para el transporte ligero y pesado, apoya la mejora de la calidad del aire en las comunidades locales, reduce el uso de agua y brinda beneficios inmediatos y a largo plazo para el medio ambiente”, dijo el director ejecutivo y presidente de FuelCell Energy, Jason Few. “Como empresa, estamos cumpliendo nuestro propósito cuando permitimos que clientes visionarios como Toyota descarbonicen sus operaciones y aprovechen las soluciones energéticas que ofrece el hidrógeno, todo ello dejando a las comunidades con un aire más limpio y aliviando la presión sobre las redes eléctricas y el suministro de agua”.

Loading