La operación de la ruta verde estará a cargo de la empresa MiBus a la cual la ATP cederá la custodia de los buses.
Fuente: Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)
La Autoridad de Turismo de Panamá y la empresa China Yutong Bus Co. firmaron el pasado viernes un contrato de compra de 5 buses eléctricos y dos cargadores para la primera ruta verde de la región que circulará en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, adquisición que respalda el compromiso de nuestra institución con la sostenibilidad, tal como lo hemos planteado en nuestro Plan Maestro de Turismo y la administración del Presidente Laurentino Cortizo con la agenda establecida para la transición energética en la movilidad.
“Agradecemos la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer posible este esfuerzo que sabemos será una herramienta para el movimiento de visitantes y de la economía en este sector, uno de los más visitados del país”, señaló el Administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen.
Estos 5 buses serán de los primeros en ingresar al sistema de transporte público que cumplen con la transición energética y de movilidad sustentable a la que se sumó el Estado a través de la ley 162 del 2022 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre, y se espera que los mismos estén en operación durante el primer trimestre del 2024.
La operación de la ruta verde estará a cargo de la empresa MiBus a la cual la ATP cederá la custodia de los buses.
La compra de esta flota, con una inversión de $1,399,300, con el financiamiento del programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística con recursos del BID forma parte de las acciones que adelanta el Gabinete Turístico, mejorando la experiencia de visitantes en el Casco Antiguo, específicamente en este caso mejorando la movilidad.