Fuente: AMP
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y los propietarios de marinas en Bocas del Toro se reunieron para planificar estrategias que agilicen los procesos marítimos y promuevan la llegada de veleros, yates y megayates al territorio nacional.
En este encuentro inicial, el ingeniero Alexander De Gracia, Subadministrador General de la AMP conversó con los propietarios de las marinas Red Frog, Cayo Coral y Bocas Marine Tours, sobre los planes para acelerar y simplificar los procedimientos a los clientes internacionales (los propietarios de veleros, yates y megayates), una vez ingresen a aguas panameñas.
Asimismo, se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la AMP, quienes colaborarán en el desarrollo y promoción del sector marítimo en la provincia.
Previamente se llevó a cabo una reunión en la sede local de la entidad, con la participación de Jorge Chin, Coordinador Regional de la AMP y Alex Hansell, Administrador del Puerto de Isla Colón, quienes acompañaron al Subadministrador a la visita en las marinas.
Esta gira tenía el objetivo de evaluar la situación del área portuaria y determinar las principales necesidades en cuanto a capacitación técnica del personal e identificar las adecuaciones requeridas por las instalaciones a corto, mediano y largo plazo.