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Nueva conexión ferroviaria oceánica de Asia Central a través de APM Terminals Poti

Fuente: APM Terminals

Al comentar sobre el estatus de Poti y el Mar Negro como puerta de entrada para carga en contenedores hacia y desde Asia Central, Iain Rawlinson, CCO de APM Terminals Poti, dijo: “Las oportunidades para Poti y Georgia están impulsadas por la ubicación del puerto en el extremo occidental de Asia Central.

Este es un comercio que está en su infancia, pero con una tasa de penetración de contenedores estimada en menos del cinco por ciento del mercado potencial y una economía de 250 mil millones de dólares, las oportunidades para el crecimiento de la carga en Poti son enormes”.

Superar la complejidad

La carga que llegue por vía marítima a APM Terminals Poti se transportará sin problemas por ferrocarril a Bakú, en Azerbaiyán. Posteriormente, el viaje continúa desde Bakú, a través del Mar Caspio, hasta Aktau. Finalmente, la carga se entrega desde allí a sus destinos finales en Asia Central, como Almaty, Astana y Tashkent, a través de una eficiente red ferroviaria.

Entrega de última milla

Para garantizar una logística fluida y confiable, Maersk ha establecido conexiones de última milla en Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Kazajstán a través de un grupo de transporte exclusivo. Este enfoque estratégico permite una entrega eficiente y segura al destino final, minimizando retrasos y mejorando la satisfacción del cliente.

La solución de transporte se ve reforzada por un equipo de torre de control dedicado, responsable de supervisar y gestionar todo el proceso de operaciones. Este equipo garantiza un enfoque simplificado y coordinado para el manejo de carga, brindando actualizaciones en tiempo real y abordando cualquier problema potencial que pueda surgir a lo largo del viaje.

Centro Intermodal

A principios de este año, CMA CGM lanzó un nuevo servicio Caucasus Georgia Express (CGX) que aprovecha al máximo la ubicación estratégica del puerto. APM Terminals Poti funciona como un centro para la consolidación y despacho de carga, conectando trenes directamente desde el Corredor Medio a Georgia, para el transporte marítimo hacia y desde Grecia y Turquía.

El nuevo servicio marítimo CGX transporta carga desde APM Terminals Poti al Pireo, Grecia y al puerto de Ambarli en Estambul, Turquía, en tres y siete días respectivamente. El servicio realiza aproximadamente tres viajes de ida y vuelta al mes.

Además de desbloquear el vibrante y creciente mercado de Asia Central, el centro de APM Terminals Poti conecta trenes regulares, desde China (a través de Kazajstán o Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán) con este nuevo servicio marítimo para llegar a Turquía.

Esto proporciona una alternativa viable a las rutas tradicionales actualmente bloqueadas por las sanciones rusas.

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