Fuente: Monjasa
El 14 de junio, Monjasa fue reconocida por todo el trabajo que va detrás de escena: desde cómo son sus operaciones y cómo es su administración, hasta cómo impulsan el cumplimiento de las diferentes normas y viven una cultura que va de acuerdo a su propósito empresarial.
Por sexto año consecutivo, Monjasa registró un incremento en la demanda de sus servicios de suministro de bunkers. De hecho, de 3.5 millones de toneladas suplidas en el 2017, Monjasa ha aumentado su volumen total un 63% en cinco años ganándose una posición sólida entre los 10 principales proveedores de combustible marino a nivel mundial.
Un incremento que solo pudieron lograr al establecer un modelo operativo que coincide con las demandas de los clientes e incluso supera sus expectativas.
“Ser reconocidos entre las Empresas Mejor Administradas por Deloitte refleja nuestros continuos esfuerzos para llevar adelante un negocio responsable. Monjasa significa negocio personal, pero al mismo tiempo estamos muy enfocados en brindar transparencia y documentar todos los pasos de nuestro modelo operativo. Nuestro próximo desafío será apoyar la transición del transporte marítimo ecológico al convertirnos en un facilitador de la logística de los combustibles del futuro, que debe integrarse a la perfección con nuestro modelo operativo actual”, dice el Director de Operaciones del Grupo, Svend Stenberg Mølholt.
Dentro de las razones detrás de este reconocimiento por Deloitte, el jurado resaltó que Monjasa tiene “un marco integral de responsabilidad con objetivos distintivos para la empresa.”
En 2021, Monjasa presentó un nuevo y ampliado marco de Responsabilidad como respuesta a los retos globales que requieren administración priorizada y en conjunto. Como ejemplo, dicho marco incluyó cuentas de carbono completas y transparentes, así como el primer informe de CO2 de clientes de la industria vinculado a cada pedido de combustible individual realizado con Monjasa.
Esta premiación de Deloitte es parte de una iniciativa global e incluye exclusivamente a empresas que son administradas de forma privada. Los premiados son seleccionados por un jurado independiente en cooperación con Deloitte. El jurado de este año consistía de:
- Nina Smith, Profesora de Economía de la Universidad de Aarhus.
- Christian Bamberger Bro, socio del fondo danés de capital privado Axcel
- Christoph Grimpe, profesor de Innovación y Emprendimiento en la Escuela de Negocios de Copenhague
- Jens Bjerg Sørensen, director ejecutivo de Schouw & Co