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Maersk utiliza puente terrestre en Panamá para transportar carga entre América y Oceanía

Fuente: MAERSK

Reflexionando sobre la situación actual del agua en el Canal de Panamá y los posibles impactos en los movimientos de carga, queremos informarles sobre los cambios en los servicios, así como lo que Maersk está haciendo para mitigar la situación.

Basándose en los niveles de agua actuales y proyectados del Lago Gatún, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha tenido que hacer reducciones en la cantidad y el peso de los buques que pueden atravesar el canal. Mientras continuamos trabajando estrechamente con la ACP, moderando y ajustando nuestras operaciones para adaptarnos a los cambios, hemos modificado los servicios para garantizar que nuestros clientes se vean afectados de la manera más mínima posible.

Un puente terrestre

Para garantizar que su carga continúe moviéndose con el menor retraso posible, estamos modificando nuestro servicio OC1, que opera entre Oceanía y las Américas.

Los buques que antes utilizaban el Canal de Panamá ahora lo omitirán y utilizarán un “puente terrestre” que utiliza el ferrocarril para transportar la carga a través de los 80 km de Panamá hasta el otro lado. Esto crea dos bucles separados, uno Atlántico y otro Pacífico. Los buques del Pacífico girarán en Balboa, Panamá, dejando la carga con destino a América Latina y América del Norte y recogiendo la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda. Los buques del Atlántico girarán en Manzanillo, Panamá, dejando la carga con destino a Australia y Nueva Zelanda y recogiendo la carga con destino a América Latina y del Norte.

Cómo afectará esto a los movimientos de su carga

Entendemos que cualquier retraso en los movimientos de su carga puede afectar a su cadena de suministro en general, y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que cualquier retraso sea mínimo. Sabemos que necesita más información para planificar sus próximos movimientos en consecuencia.

Buques que se dirigen al norte:

En los buques que se dirigen al norte, no hay retrasos en las rutas con paradas en Filadelfia y Charleston.

Buques que se dirigen al sur:

En los buques que se dirigen al sur, los clientes pueden experimentar algunos retrasos. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más información sobre esto y los plazos.

Omisión en la ruta OC1:

Para garantizar el movimiento de la carga en esta ruta, omitiremos Cartagena. Los clientes con carga para rutear a través de Cartagena serán atendidos por buques alternativos. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más información al respecto.

** Seguimos comprometidos con la satisfacción de las necesidades de su cadena de suministro y continuaremos operando el servicio PANZ desde la costa oeste de EE. UU. a Oceanía para brindar cobertura desde ambas costas. Además, conectaremos los puertos del Golfo al servicio OC1 de manera similar a la actual.**

Estamos trabajando diligentemente para minimizar cualquier impacto en su cadena de suministro y nos mantenemos en estrecho contacto con la Autoridad del Canal de Panamá para asegurarnos de que podemos brindarle actualizaciones及时.

Por favor, no dude en ponerse en contacto con su equipo local de Maersk, que puede ayudarle a aconsejar sobre rutas modificadas, retrasos y soluciones, en relación con el Canal de Panamá.

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