Fuente: CMP
La provincia de Colón ha sido escenario los últimos días de actos violentos e irrupciones vandálicas contra la propiedad privada, perpetrados por grupos de personas, so pretexto de manifestar su disconformidad ante situaciones socioeconómicas que afectan a toda la sociedad panameña y al mundo.
Si bien comprendemos que todos los ciudadanos tenemos derecho a protestar, también es nuestro deber respetar las leyes y los derechos de terceros. Los actos que iniciaron el día de ayer con bloqueo de vías hoy llegaron a extremos de ensañamiento intolerable e insospechado, en el que se atentó contra la vida de una unidad policial y se irrumpió, en un ataque sin precedentes, en el Ferrocarril de Panamá, activo histórico al servicio de la nación y puntal de soporte de la cadena logística del país y de la región.
La Cámara Marítima exhorta a todos los panameños a mantener la calma y procurar que la paz impere en el devenir de los acontecimientos para que cualquier tipo de manifestación sea realizada en el marco del respeto al derecho ajeno y no sea utilizada por individuos que, al margen de la ley, se escudan en estos eventos para delinquir.
De igual modo, se demanda al Gobierno Nacional, la debida atención que merece la lamentable situación que se vive en la provincia de Colón, donde se requiere la intervención inmediata de nuestros gobernantes.
Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA–CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ