separador.png
Search

La Autoridad Portuaria y PortLiner firman un contrato para construir una estación de abastecimiento de electrolitos en Hartelkanaal

Fuente: Port of Rotterdam

PortLiner, una empresa pionera en soluciones de transporte sin emisiones, ha anunciado la construcción de la primera estación de bunkering de electrolitos de los Países Bajos en el puerto de Róterdam. La construcción está prevista que comience en el cuarto trimestre de este año y se espera que finalice en el primer trimestre de 2024.

La estación de bunkering suministrará baterías de flujo a buques fluviales eléctricos. Las baterías de flujo almacenan la energía eléctrica en un líquido (electrolito). A bordo de un buque, la electricidad se extrae del líquido y se utiliza para propulsar el buque. El electrolito descargado se intercambia por electrolito cargado y el electrolito descargado se recarga.

PortLiner ha desarrollado este innovador concepto de transporte marítimo sin emisiones junto con sus socios Vattenfall y Greenchoice. El pontón de la estación de bunkering se alimentará con energía verde (energía eólica) del parque eólico adyacente de Greenchoice.

El transporte fluvial representa el 5% de las emisiones de carbono del sector del transporte neerlandés. Por lo tanto, la transición a la energía eléctrica por parte del sector del transporte fluvial supone una importante contribución a un transporte marítimo más sostenible. No solo en términos de reducción de CO2, sino también de disminución de las concentraciones de nitrógeno y partículas.

La Autoridad Portuaria de Róterdam acoge con satisfacción el innovador concepto de PortLiner y sigue trabajando con las empresas portuarias y el gobierno para crear un puerto preparado para el futuro.

Loading