Fuente: MICI
La relevancia del contenido de la plataforma digital de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) para el sector exportador se reflejó en el incremento orgánico de las visitas en 2023, las cuales totalizaron unas 36 mil.
Un reciente reporte de INTELCOM señala que es utilizada sobre todo por mujeres (60%), desde Panamá, México, Estados Unidos, Costa Rica, países de América Latina y Europa, posicionándose aún más como una de las principales herramientas del sector.
“En beneficio de los sectores del ecosistema panameño relacionado con las exportaciones, seguimos modernizando la plataforma de INTELCOM; llevándonos a la versión 7.0. Esta versión se destaca por la inclusión de nuevos países y funcionalidades o potenciación de las existentes”, señala el informe.
INTELCOM 7.0 presenta información de 78 países, siendo Jordania uno de los más recientes en ser incorporado. Adicionalmente, se introdujo el número de medidas no arancelarias que impone el país importador; así como el historial de exportaciones panameñas, el cual permite conocer cuál ha sido su trayectoria desde 2010 hasta septiembre de 2023.
Esta plataforma también logró una mayor claridad visual en el Dashboard de Exportaciones sobre el desempeño de la oferta exportable panameña y principales mercados de destino.