Fuente: APM Terminals
Las soluciones digitales son la columna vertebral de las operaciones de las terminales modernas y ofrecen oportunidades únicas para acelerar y optimizar el flujo de carga a través de las terminales de contenedores. Por lo tanto, fue un gran avance para el servicio al cliente cuando APM Terminals lanzó el Shipping Line Dashboard para mejorar las conexiones y la cooperación entre las líneas navieras y los servicios en línea.
“Este servicio ya se ha implementado en 11 de nuestras terminales y estamos listos para documentar que nos ha ayudado a crear más visibilidad en la planificación, reducir los tiempos de giro y garantizar una planificación más predecible y confiable, pero aún hay más por venir”, afirma Laura Bercan, Directora de Cartera Digital de Productos de Visibilidad en APM Terminals.
Impulsado por algoritmos avanzados, el Shipping Line Dashboard proporciona a cada cliente información detallada, que incluye los movimientos por hora de cada grúa. Ofrece total transparencia y tiempos estimados de finalización confiables desde el principio de la estancia del buque en el puerto.
Se implementó a finales de 2023 y los resultados apuntan en la dirección correcta: “El Shipping Line Dashboard es realmente un producto innovador para nosotros para crear visibilidad – queremos ofrecer a nuestros clientes un seguimiento en vivo de sus embarcaciones y detectar posibles problemas operativos en una etapa temprana para poder tomar medidas proactivas”, continúa Laura Bercan.
Esa experiencia es compartida por Maersk Nigeria: “El Shipping Line Dashboard es un testimonio del compromiso de APM Terminals con la innovación digital para promover el autoservicio y crear visibilidad para sus grupos de interés”, dice Mudathir Owolabi Kosoko, Gerente de Experiencia del Cliente de Transporte Directo (Nigeria)/Gerente de Sucursal (Onne), Maersk Nigeria.
Dando el siguiente paso: Innovando juntos Los clientes son el centro de los nuevos productos digitales que crea APM Terminals, por lo tanto, APM Terminals aprovechó su espacio en TOC Europe para invitar a los clientes a entrar en el laboratorio de innovación y ser los primeros en desarrollar los mejores productos para el futuro.
“Al implementar esta función, también nos quedó claro rápidamente que podemos hacer mucho más si innovamos juntos. Por lo tanto, ahora estamos pidiendo a los clientes que formen parte de nuestro Programa de Innovadores, donde los clientes que ya utilizan nuestra solución digital tendrán acceso anticipado a nuevas funciones y, al mismo tiempo, solicitaremos comentarios directos para que puedan influir en los productos que desarrollamos.
“A partir de nuestra experiencia actual con el producto, está claro que la co-creación de las soluciones digitales del futuro nos permitirá brindar un servicio aún mejor que brinde soluciones logísticas oportunas y nos ayude a prepararnos para todos los diferentes obstáculos que enfrenta la logística moderna. Esperamos que los clientes ahora se unan activamente a nosotros en ese viaje.” ¿Está interesado en unirse al Programa de Innovadores del Shipping Line Dashboard? Obtenga más información en: Programa de Innovadores – APM Terminals.
Recuadro de datos: El Shipping Line Dashboard ofrece:
Mejora de la planificación: La visibilidad completa y los tiempos estimados de finalización confiables calculados mediante un algoritmo avanzado tienen un efecto dominó positivo en toda la cadena logística posterior con tiempos estimados confiables hasta la finalización y la salida del buque.
Mayor fiabilidad: Los datos en vivo enviados desde las grúas a nuestro Sistema Operativo de Terminales le permiten mejorar la precisión de su propia planificación. Estadísticas de eficiencia para cada grúa que trabaja en un buque.
En tiempo real: Disponible 24/7 a través de nuestra plataforma segura www.apmterminals.com desde cualquier lugar del mundo.