Fuente: ARAP
Bajo el liderazgo del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se continúa impulsando proyectos para beneficiar a familias que se dedican a la acuicultura en diversas zonas del país.
En este caso el Subadministrador de la ARAP, Hamed Tuñon, llevó a cabo una visita al proyecto acuícola en la comunidad de Tres Hermanas en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste para expresarle a los responsables del proyecto el compromiso del gobierno de brindarles todo el apoyo y asistencia técnica.
En este proyecto se donaron mallas antipajaros, atarrayas y sillas para las reuniones que realiza esa organización.
Esta asociación dedicada a la actividad acuícola- rural, según Tuñon, está conformada por 24 familias y bajo la administración del presidente Cortizo Cohen, fue activada al 100 %. Ellos han producido dos mil libras de tilapilas, que fueron vendidas y otra para el consumo de estas personas.
Dijo que además de esto, se produce el pescado Colosoma y arroz en rizipiscicultura
(cultivo de arroz donde hay peces en agua). Se han cultivado 200 quintales del grano y 400 libras de peces. Esta actividad es desarrollada en otras zonas rurales del país, agregó.
Tuñón expresó que en Panamá Oeste, hay 25 proyectos, siendo estos en las zonas montañosa de Capira, y también 350 proyectos de este tipo que se han ejecutado en esta administración.
Añadió que los gobiernos anteriores no le interesaba este tipo de emprendimiento pero ahora la administración Cortizo, con el respaldo de la ARAP y del MIDA, se han impulsado los proyectos acuícolas en todo el país.