separador.png
Search

Feria de las Flores y del Café de Boquete celebra su 50 aniversario

Del 12 al 22 de enero se llevará a cabo el evento internacional, que incluirá exposiciones, gastronomía, música en vivo, catas de café y actividades culturales, realizadas en medio de sus imponentes jardines.

Fuente: Lenny Durán

Con el lema “Eres parte de nuestra historia” Boquete se prepara para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que anualmente asisten a su tradicional Feria de las Flores y del Café.

El evento, reconocido internacionalmente, tendrá lugar del 12 al 22 de enero y esta edición tiene un significado muy especial ya que la feria cumple 50 años. Los organizadores calculan que asistirán más de 150 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros.

La Feria de las Flores y del Café de Boquete marca el inicio de otros eventos similares en el país (este año están previstas 35 ferias, entre ellas Expo-Orquídeas Boquete y la Feria Internacional de San José-David, Chiriquí). Se trata de la exposición más grande de flores y café de la región, e incluye exhibiciones de la artesanía local, una amplia oferta gastronómica, con productos cultivados en las tierras fértiles del distrito; además de catas del café de altura de Panamá (el mejor cotizado mundialmente), en medio del agradable clima de la región.

Durante 10 días los asistentes podrán visitar hermosos jardines y participar en las actividades de entretenimiento organizadas para niños y adultos, las cuales incluyen juegos mecánicos, exposiciones nacionales e internacionales, espectáculos en tarima con música en vivo y expresiones culturales.

Tomás Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, junto al equipo de colaboradores afinan los detalles de la celebración, que incluirá el Concurso Nacional de Acordeones, en homenaje al compositor chiricano Marcelino Guerra, entre otras atracciones y sorpresas. Este año prometen una de las mejores tarimas de espectáculos.

El distrito de Boquete es reconocido por su clima templado, con temperaturas mínimas promedio de 14° y máximas de 21° —ideales para la producción del café geisha y la siembra de una gran variedad de flores—,  además de sus hermosos paisajes que lo han convertido en uno de los destinos más buscados por los turistas extranjeros. El ecoturismo es la principal actividad turística de la región.

Loading