Fuente: OMI
Expertos científicos independientes han iniciado una evaluación científica y técnica de las cuestiones relacionadas con la implantación de las Directrices sobre la intensidad de los GEI en el ciclo de vida de los combustibles marinos” (Directrices LCA). Los expertos se reúnen bajo los auspicios del Grupo mixto de expertos sobre los aspectos científicos de la protección del medio marino (GESAMP), que creó el nuevo Grupo de trabajo sobre la intensidad de los GEI en el ciclo de vida de los combustibles marinos (Grupo de trabajo GESAMP-LCA) a raíz de una recomendación del Comité de protección del medio marino (MEPC) de la OMI.
Esta labor apoyará la labor del MEPC para seguir elaborando el marco LCA de la OMI.
El primer periodo de sesiones de este nuevo Grupo de trabajo GESAMP se celebró en la sede de la OMI del 10 al 13 de septiembre. El informe del Grupo se presentará al MEPC 83, el abril de 2025, tras su examen por el GESAMP. Durante su primera reunión, el Grupo de Trabajo debatió asuntos relacionados con el perfeccionamiento metodológico de la cuantificación de emisiones en las Directrices LCA de la OMI, los temas y aspectos de sostenibilidad, así como las prescripciones metodológicas en materia de certificación.
Los miembros del Grupo de trabajo GESAMP-LCA, actuando a título individual, proceden de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Japón, Malasia, Singapur, Suecia y Reino Unido.