El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en coordinación con la Dirección General de Ingresos (DGI), desarrolló un seminario virtual sobre Facturación Electrónica, que alcanzó a más de 188 representantes de compañías establecidas bajo el Régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM).
“Es de suma importancia que las empresas puedan adaptarse a los ajustes en las políticas fiscales panameñas que, entre otros aspectos, busca simplificar las obligaciones tributarias, promover el comercio electrónico y contribuir a la protección del ambiente”, manifestó Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM en el MICI.
En la capacitación se amplió a los representantes de las empresas sobre el proceso de adopción de la facturación electrónica, propiciando un espacio de consultas sobre el tema, ya que se busca “socializar este novedoso método y dar a conocer sus beneficios”, indicó Lian Vásquez, jefa de Departamento de Facturación Electrónica de la DGI.
De acuerdo con el Decreto No. 25 de 27 de junio de 2022, la fecha límite para esta implementación dentro de las empresas con licencia SEM es el 1 de febrero de 2023.
Para consultas sobre el particular, la DGI ha habilitado el correo electrónico: dgi.fe.consultas@mef.gob.pa, al igual que el teléfono: 524-1600 (opción 5) para agendar capacitaciones virtuales.