separador.png
Search

El puerto de Salalah presenta una alternativa viable a la ruta del Mar Rojo

Fuente: APM Terminals

Los resultados del primer trimestre junto con el consenso entre las navieras indican que se espera que el bloqueo del Mar Rojo continúe. En respuesta a esto, el Puerto de Salalah, ubicado en el Sultanato de Omán, ha lanzado opciones de servicio multimodales que ofrecen una alternativa viable al desvío más costoso y demorado por el Cabo de Buena Esperanza.

Con una capacidad anual de 5 millones de TEU y una expansión en curso para agregar un 30% adicional de capacidad, el Puerto de Salalah está idealmente ubicado en las principales rutas marítimas que conectan el sur y este de Asia con Europa, el norte de África y las Américas, y el Golfo Pérsico con el este de África.

Sin desvíos de las rutas marítimas Este-Oeste

A diferencia de otros puertos de transbordo populares en la región, no se requiere ningún desvío de las principales rutas marítimas Este-Oeste hacia el Golfo de Omán, lo que ahorra un desvío de 4 a 5 días de las rutas principales Este-Oeste.

Las nuevas soluciones multimodales lanzadas por el Puerto de Salalah ofrecen a los propietarios de carga beneficiarios (BCO) y líneas navieras alternativas rentables y rápidas entre Asia, la costa este de Estados Unidos y destinos europeos.

La ruta marítima/terrestre ofrece tiempos de viaje comparables

Desde el Puerto de Salalah, una ruta terrestre en tránsito por camión conecta con Jeddah, ubicada en el punto medio más seguro del Mar Rojo en Arabia Saudita. La ruta terrestre tarda aproximadamente de 4 a 5 días. A partir de este punto, el viaje puede continuar en portacontenedores a través del Canal de Suez hacia Europa o la costa este de EE. UU., lo que reduce el tiempo total de tránsito en comparación con la ruta actual.

salalah-news-240508

Opción Aérea/Marítima para Carga Urgente

Para carga urgente con restricciones de tiempo, se ofrece una opción adicional marítima/aérea que brinda una alternativa más rápida para entrar y salir de Europa. Una vez descargada en el Puerto de Salalah, la carga se transfiere en tránsito a los aeropuertos de Salalah o Muscat, o incluso a Jebel Ali, dependiendo de la disponibilidad de capacidad aérea y conexiones. El Aeropuerto de Salalah ofrece infraestructura de carga aérea de vanguardia, con capacidad para manejar aviones de fuselaje estrecho y ancho, y suficiente capacidad de manejo adicional.

Esta opción reduce el tiempo de entrega en comparación con un viaje marítimo completo y tiene un costo menor que el flete aéreo completo. El nuevo servicio multimodal reduce los tiempos de tránsito en un estimado de 20-40% en comparación con las rutas comerciales tradicionales de este a oeste y podría generar un ahorro de costos del 10-20% en comparación con una solución de transporte aéreo puro.

Añada Flexibilidad a las Cadenas de Suministro

Con almacenes escalables, disponibilidad de almacenamiento e instalaciones modernas para contenedores (Container Freight Facilities), el Puerto de Salalah también se puede utilizar para brindar flexibilidad a las cadenas de suministro y diseñar soluciones intermodales a medida para los clientes.

Estas opciones ya han sido probadas. Recientemente, el Puerto se asoció con Maersk, Aeropuertos de Omán y Transom para introducir una serie de soluciones marítimo-aéreas a través del Puerto de Salalah, con movimientos constantes que actualmente están ganando impulso.

Ruta Marítima Tradicional

Como opción adicional, se puede continuar el viaje marítimo a través del Mar Rojo a través de nuestros socios de confianza.

Precios Competitivos

Consistente clasificado como la segunda terminal más eficiente del mundo en el Índice de Desempeño de Puertos de Contenedores (CPPI) publicado por el Banco Mundial y S&P Global, el Puerto de Salalah ofrece descargas rápidas y tiempos de giro de camiones líderes en la industria.

“Estos altos niveles de eficiencia significan que el Puerto ofrece una competitividad en costos y eficiencia extremadamente alta en comparación con otras opciones de puertos más promocionadas en la región”, dice Sunil Joseph, Director Comercial de Puerto Salalah. “Siendo uno de los centros de transbordo más activos de la región, nuestros clientes de líneas navieras no siempre son conscientes de que tenemos capacidad de sobra para atender a todas las líneas navieras, con claras oportunidades de mercado”.

Las reformas continuas destinadas a mejorar el entorno empresarial en Omán están impulsando el desarrollo de soluciones intermodales más rápidas. “Estas reformas han madurado hasta una etapa en la que presentamos con orgullo a Salalah como una oportunidad de negocio incomparable”, dice Joseph.

“Más allá de ser simplemente un puerto, Salalah ofrece velocidad, una variedad de servicios de valor agregado, flexibilidad y operaciones comerciales optimizadas”, concluye.

“Nos destacamos en colaborar con los propietarios de carga beneficiarios (BCOs) para garantizar la consistencia y previsibilidad en sus cadenas de suministro, al ofrecer productos multimodales que desbloquean el potencial del mañana en el presente. También facilitamos transbordos sin problemas para las líneas navieras, mejorando así el acceso al mercado”.

Loading