separador.png
Search

El Puerto de Plaquemines y APM Terminals anuncian asociación para desarrollar importante terminal de contenedores

Fuente: APM Terminals

El Puerto de Plaquemines se enorgullece en anunciar la firma de una carta de intención con APM Terminals para construir una terminal de contenedores de última generación en la Ribera Occidental de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, Estados Unidos.

APM Terminals es uno de los mayores operadores de terminales del mundo y forma parte de A.P. Moller-Maersk, líder mundial en servicios logísticos. Actualmente, APM Terminals opera cuatro terminales de contenedores en Estados Unidos y 62 a nivel mundial.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, aplaudió la iniciativa: “APM Terminals es un líder mundial en operaciones de terminales de contenedores. Este importante compromiso muestra la tremenda confianza del mercado en Luisiana como hogar de una actividad portuaria vibrante y en crecimiento. El anuncio de hoy es una inversión directa en las empresas e industrias que han construido Luisiana, y espero con ansias el gran impacto que nuestros puertos seguirán teniendo en el crecimiento del empleo y la economía en nuestro estado”.

Ubicación ventajosa La nueva terminal tiene un potencial significativo para permitir nuevos negocios al oeste del río Mississippi, abriendo mercados para nuevos cargamentos de importación y exportación, al tiempo que sigue haciendo crecer los diversos mercados existentes en Luisiana. Será el puerto más cercano a la desembocadura del río (3 horas más de ida y vuelta que la terminal propuesta más cercana) y con el radio de giro de barcos más amplio.

El Puerto de Plaquemines arrendará el terreno a APM Terminals bajo un acuerdo de 30 años con opciones de extensión. APM Terminals estima que la inversión inicial en infraestructura terminal será de aproximadamente 500 millones de dólares, financiados con fondos privados.

La fase inicial abarcará 200 acres, ferrocarril en el muelle y un atraque capaz de manejar los barcos más grandes que ahora atraviesan el Canal de Panamá ampliado (14.000 TEU).

Habrá opciones para ampliar el sitio hasta 900 acres para la expansión de la terminal y actividades logísticas complementarias.

Tecnologías de vanguardia “Con el tiempo, este terreno sin urbanizar tiene todo el potencial para convertirse en una de las principales puertas de entrada de grandes barcos a Estados Unidos”, dijo Wim Lagaay, asesor principal de inversiones para el CEO de APM Terminals. “Esta empresa nos permite construir desde cero, integrando tecnologías de vanguardia y prácticas sostenibles para crear un centro logístico moderno que eleva los estándares de seguridad, eficiencia y productividad. Nuestra colaboración con el Puerto de Plaquemines y las partes interesadas locales es clave para desarrollar una instalación que establezca nuevos estándares industriales y sirva como un beneficio para la vitalidad económica de la región”.

Charles D. Tillotson, director ejecutivo del Puerto de Plaquemines, enfatizó la importancia del proyecto, afirmando: “Esto realmente convertirá a Plaquemines en ‘El Puerto Puerta de Luisiana’. Las ventajas geográficas y estratégicas son abrumadoras”.

Brian Champagne, presidente de la Comisión Portuaria, comentó: “Este acuerdo de desarrollo es un testimonio de la confianza que APM Terminals tiene en las ventajas clave de Plaquemines. Aumentará considerablemente el comercio global que fluye a través de Luisiana”.

El proyecto cuenta con el pleno apoyo de la parroquia anfitriona y la comunidad. Como declaró el presidente de la parroquia de Plaquemines, Keith Hinkley: “Estamos completamente unidos y entusiasmados con este proyecto transformador. Una vez más, convertirá a Luisiana en la puerta de entrada principal del Golfo a Estados Unidos”.

Loading