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El primer informe del WTTC revela los esfuerzos de DEIB en viajes y turismo

Fuente: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó hoy su primer informe global de Viajes y Turismo centrado en la Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB) durante su Cumbre Global, que se celebra en Kigali.

El informe “Creating Belonging: Diversity, Equity, Inclusion & Belonging in Travel & Tourism” es el resultado de una colaboración entre WTTC y HospitableMe, líder mundial en hospitalidad inclusiva.

Con el apoyo de AIG Travel, el informe ofrece datos sobre el empleo en el sector de los viajes y el turismo, con el objetivo de equipar tanto al sector público como al privado con las herramientas necesarias para impulsar el cambio y hacer que los viajes y el turismo sean más diversos e inclusivos.

Basándose en datos de seis economías, Ruanda, Australia, EE.UU., Reino Unido, Sudáfrica y la UE, ofrece un análisis profundo de métricas como el género, la edad, la orientación sexual, el estado de discapacidad y las habilidades educativas.

Según el organismo mundial de turismo, la proporción de trabajadoras en el sector de los viajes y el turismo fue más alta en Australia, con un 54%, seguida de EE.UU. (48%), más alta que la media general.

En cuanto al empleo juvenil, el sector siempre se ha considerado un empleador clave para los menores de 25 años.

Esta investigación muestra que EE.UU. registró un 26% de empleados jóvenes en el sector, más del doble de la proporción de la media de la economía total (12%), con Australia (26%) y Ruanda (24%) siguiéndoles de cerca.

El año pasado, según este nuevo estudio, Reino Unido empleó en el sector de los viajes y el turismo una proporción más alta de empleados LGBTQ+ (5,2%) que la economía general (4%), con un aumento de casi 2,7 puntos porcentuales desde 2011.

Los trabajadores con discapacidad representaban casi el 17% de la fuerza laboral del sector de los viajes y el turismo en el Reino Unido, mientras que en el sector estadounidense representaban casi el 5%, ambos ligeramente superiores a la economía general (16,6% y 4,4%, respectivamente).

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Los viajes y el turismo siempre han sido un sector de personas, cualquiera que sea su origen. La hospitalidad va más allá de los viajeros; se trata de cómo acogemos y cuidamos a nuestros colegas y empleados.

“Nuestro sector ha recorrido un largo camino. En general, estamos viendo esfuerzos y cambios liderados por importantes empresas de viajes y turismo, que ahora prestan más atención a crear un sentido de pertenencia, apoyando a sus empleados, independientemente de quiénes sean o de dónde vengan”.

Kenny Porpora, socio y jefe de educación de HospitableMe, dijo: “Esta encuesta, la primera de su tipo, muestra el compromiso del sector turístico con la construcción de un mundo más inclusivo a través de los viajes.

“Los conocimientos que hemos obtenido a través de esta encuesta dejan claro que la inclusión sigue siendo tanto una fortaleza fundamental como un desafío formidable para la industria de los viajes. Estamos aquí para extender nuestra mano a los líderes de la industria, instándolos a aprovechar estos hallazgos y unirse a nosotros en un viaje transformador. Juntos, podemos dar forma a un futuro en el que cada viajero, empleado y actor se sienta genuinamente visto, valorado y bienvenido”.

Los viajes y el turismo apoyan a personas de todos los ámbitos de la vida, empleando la mayor proporción de trabajadores con niveles más bajos de educación formal en la UE, el Reino Unido y los EE.UU., en comparación con la economía general.

El informe también incluyó una encuesta exhaustiva a los miembros de WTTC, que ofrece una visión detallada del panorama de DEIB en todo el sector, proporcionando ejemplos de mejores prácticas para áreas como la contratación, la educación y la formación, y los beneficios, entre otros.

WTTC se basa en los hallazgos para ofrecer oportunidades para enfrentar los desafíos que enfrenta el sector, como la educación sobre DEIB y el apoyo del liderazgo sénior, el proceso de contratación, la evaluación comparativa y la investigación.

La mayoría de las empresas analizadas (60%) tenían personal dedicado a sus esfuerzos de DEIB, dejando claro que este es un tema urgente al que todas las partes interesadas de Viajes y Turismo deben prestar mucha atención, para garantizar que el término “hospitalidad” sea igual a “asociación”.

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