Fuente: Port de Barcelona
El Port de Barcelona ha estrenado hoy su nueva web (www.portdebarcelona.cat), renovando completamente y mejorando esta puerta de entrada virtual que aglutina toda la información, los trámites y el acceso en general que el puerto ofrece a su amplio ecosistema digital. Enmarcado en el proyecto Digital Port, el nuevo espacio web impulsa así los cuatro ejes estratégicos que el Port de Barcelona se ha marcado en el ámbito virtual: orientación al cliente, innovación, sostenibilidad y relación con la ciudadanía.
El nuevo portal web supone mucho más que una actualización visual, pues incorpora las numerosas aplicaciones y herramientas desarrolladas para facilitar el acceso a la información y trámites para los diversos usuarios y públicos del Port de Barcelona, desde los operadores que podrán consultar los horarios de los barcos y las salidas y llegadas de trenes, hasta los ciudadanos que busquen información sobre las escalas previstas. Todas estas herramientas y subsites, que se habían ido desarrollando de forma independiente a la anterior web, ahora quedan integradas en la nueva web, mejorando sustancialmente la navegabilidad, la accesibilidad y, en definitiva, la experiencia del usuario en un entorno multiplataforma.
Proyecto Digital Port
La renovación de la web es al mismo tiempo uno de los pilares del proyecto Digital Port, que busca avanzar en la digitalización en todos los ámbitos del Port de Barcelona, desde su relación con clientes, usuarios y ciudadanos hasta su organización, actividad e infraestructura para impulsar la eficiencia y fomentar la innovación.
“La presencia online del Port de Barcelona es clave para nuestra estrategia global, pues es la puerta de entrada para muchos nuestros usuarios y públicos. Su actualización permite renovar la imagen y, al mismo tiempo, facilitar todavía más el acceso a la información, los trámites y los servicios digitales que ofrecemos,” apunta al presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó. “La nueva web supone un paso decisivo en los esfuerzos de digitalización del Port de Barcelona y estamos convencidos de que mejorará la experiencia de los usuarios y fomentará interacciones más eficientes e innovadoras entre el puerto, los miembros de la Comunidad Portuaria y el resto de públicos en los que nos dirigimos,” añade.