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El nuevo panel de línea naviera respalda la reducción de la estadía en el puerto en APM Terminals

Fuente: APM Terminals

Con mares tormentosos previstos para las líneas navieras el próximo año y la descarbonización en lo más alto de la agenda, la presión sobre las operaciones de las terminales de contenedores para reducir las estancias en el puerto nunca ha sido tan urgente. “Las mayores ganancias provendrán de las empresas que mejoren la cooperación entre las líneas navieras y las terminales”, afirma Laura Bercan, responsable de Productos de Visibilidad en APM Terminals. La solución de visibilidad más reciente de APM Terminals, el Panel de control de la línea naviera, proporcionará la base para abrir este diálogo, afirma.

Reducir las estancias en el puerto es un enfoque clave para APM Terminals. Además de la inversión continua en equipos portuarios y la implementación de metodologías lean para elevar los estándares de eficiencia, gran parte de los frutos de bajo alcance ya se han recogido. APM Terminals ya ha identificado cientos de mejoras en los procesos para ahorrar preciosos minutos en el puerto.

“Prearmar la red de seguridad para la pasarela ahorra alrededor de 10 a 15 minutos”, dice Laura. “Somos capaces de reducir los retrasos en la llegada a tiempo de los remolcadores o pilotos mediante la mejora de los procesos; y preparar el despliegue de la grúa incluso antes de que baje la pasarela. Podría nombrar muchos más ejemplos, pero las mayores ganancias aún están por llegar”.

Estancias reducidas en el puerto

Sin embargo, la reducción de las estancias en el puerto requerirá una colaboración aún mayor. Los planes de estiba mejorados para reducir los movimientos, el aumento de los ciclos dobles y las elevaciones en tándem y las divisiones optimizadas de las grúas para garantizar que todas las grúas se completen al mismo tiempo, contribuirán a lograr las mayores mejoras, con poco costo adicional.

Visibilidad operativa 24 horas al día, 7 días a la semana

El Panel de control de la línea naviera proporciona a los operadores de buques acceso en línea autoservicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a los horarios actuales de los buques y al estado operativo de un buque en el atraque. Esto incluye movimientos completados y movimientos pendientes (carga y descarga), tiempos estimados confiables hasta la finalización y estadísticas de eficiencia para cada grúa que trabaja en el buque.

En última instancia, el Panel de control puede ayudar a las líneas navieras a estimar mejor los requisitos de abastecimiento de combustible y la planificación posterior. Elimina la necesidad de llamar a la terminal, proporciona transparencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, elimina el sesgo humano y los errores en las estimaciones y hace que las conjeturas sean cosa del pasado.

Disponible para 11 terminales en 2023

Ya disponible en cuatro ubicaciones de APM Terminals (Onne y Apapa, Nigeria; Algeciras, España; y Progreso, México), el enfoque global de la empresa para desarrollar soluciones digitales significa que podrá implementar el Panel de control en 7 terminales más a fines de este año.

“La entrega del Panel de control de la línea naviera marca un paso importante en nuestra transformación digital y desarrollo de productos enfocados en los operadores de buques”, dice Laura.

Agrega que aún queda mucho por venir: “Esperamos que este producto evolucione con las necesidades de nuestros clientes, y eso nos acercará aún más a ser el Mejor Operador de Terminales del Mundo”.

Codesarrollo con líneas navieras

“Animo a los operadores de envío a que se pongan en contacto con el contacto de su terminal, el administrador de cuentas o digital@apmterminals.com con sus requisitos. Con nuestro enfoque acelerado para desarrollar estas soluciones globales ya implementado, este producto continuará evolucionando rápidamente, en función de los comentarios y requisitos que escuchemos de nuestros socios de líneas navieras, elevando el estándar de conectividad digital en nuestra industria”.

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