Fuente: Tocumen S.A
El funcionamiento ininterrumpido y eficiente de todo el sistema de aire acondicionado es una de las principales prioridades de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En este sentido, informan a sus pasajeros y usuarios que se encuentran reparando la unidad de aire acondicionado de 500 toneladas de la terminal 1, que presentó daños a finales del pasado mes de diciembre.
Para tal fin, el lunes recibieron desde Estados Unidos repuestos que no están disponibles en el mercado local.
Como medida de mitigación y para mantener una climatización adecuada, instalaron temporalmente 6 unidades industriales auto contenidas en las áreas de migración ALFA y BETA de la Terminal, donde la temperatura tiende a ser más elevada durante las horas de mayor concurrencia de pasajeros.
El personal técnico de mantenimiento del aeropuerto labora en horarios extendidos para solucionar el inconveniente lo antes posible.
A mediano plazo, la Junta Directiva aprobó un plan de remplazo total equipos de aires acondicionados para la Terminal 1 y el área de restaurantes y otros componentes esenciales que cumplieron su vida útil y las fábricas han descontinuado el suministro de repuestos.
En adición, realizaron la publicación en el portal de Panamá Compras, 2 licitaciones para la contratación de los servicios de mantenimiento de los respectivos sistemas de aires acondicionado de las Terminales 1 y 2, cuyas especificaciones técnicas son distintas.