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DP World anuncia importantes inversiones en puertos latinoamericanos para aumentar su capacidad y eficiencia

Fuente: DP World

DP World, líder mundial en soluciones para la cadena de suministro, está realizando importantes inversiones en sus terminales portuarios de Ecuador y Perú para mejorar la capacidad y la eficiencia operativa, reforzando su visión estratégica para América Latina y ofreciendo oportunidades comerciales adicionales a sus clientes.

Las expansiones se producen en medio de un panorama cada vez más complejo para la cadena de suministro global, ya que los líderes están buscando maneras de mitigar los riesgos y mejorar la capacidad de recuperación. Situados en la Costa Oeste de América del Sur, Ecuador y Perú son fundamentales para la estrategia global de DP World, sirviendo como puertas de entrada clave para el comercio internacional.

Carlos Merino, CEO de DP World para Ecuador y Perú, señaló que: “DP World mantiene su compromiso de crear soluciones logísticas resilientes y eficientes. Las ubicaciones estratégicas de Ecuador y Perú proporcionan conexiones fiables desde la Costa Oeste de Sudamérica a los principales mercados mundiales. Esta inversión sustancial en infraestructura portuaria y equipos de última generación refuerza la dedicación de DP World para mejorar la capacidad, la operatividad y las contribuciones económicas en esta vital región”.

La compañía está lista para celebrar dos hitos importantes en los próximos meses: la inauguración del Muelle del Bicentenario en el Puerto del Callao en Perú, y el inicio de un proyecto de expansión del muelle del Puerto de Aguas Profundas de Posorja en Ecuador.

En Perú, la ampliación del Muelle del Bicentenario en DP World Callao aumentará la capacidad del terminal en un 80%, transformándolo en un centro logístico de primer orden en la Costa Oeste de Sudamérica. El proyecto, valorado en USD$400 millones, amplía el muelle a 1.050 metros, lo que le permite recibir hasta tres buques simultáneamente y aumentar su capacidad anual a 2,7 millones de TEUS (contenedores de 20 pies).

La ampliación también incluye equipos eléctricos de última generación y la primera estación de carga eléctrica para camiones de América Latina, promoviendo soluciones logísticas sostenibles.

DP World Callao maneja el 60% de la carga en contenedores del país, consolidando la posición del puerto como el corazón económico de Perú. Además, DP World opera el Puerto de Paita en el norte de Perú, mejorando la conectividad del país con los mercados globales.

En Ecuador, DP World tiene previsto ampliar su muelle en el Puerto de Aguas Profundas en Posorja para continuar mejorando la capacidad y la eficiencia operativa. A principios de este año, el terminal portuario recibió tres rutas de servicio clave de Maersk, reforzando su papel estratégico en la conexión de América Latina con los mercados mundiales. La ampliación de USD$140 millones permitirá que el puerto cuente con 700 metros de muelle para el atraque de buques e integrará modernos equipos portuarios para garantizar que Posorja siga siendo un terminal competitivo, seguro y sostenible.

DP World opera una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), ubicada junto al puerto de Posorja, fortaleciendo aún más las capacidades comerciales del país.

Merino añadió: “Las inversiones de DP World en América Latina abarcan la inyección de capital privado, la creación de empleo y las iniciativas sociales y ambientales. Estas inversiones están alineadas con las tendencias del mercado global, donde los clientes demandan puertos y soluciones logísticas eficientes, seguras y sostenibles.

La inversión de la empresa se extiende también a Chile, donde DP World San Antonio está llevando a cabo un proyecto piloto para probar el MoorMaster NxG, un sistema de amarre que consiste en ventosas automatizadas que amarran y sueltan los buques en cuestión de segundos. DP World San Antonio será el primer terminal portuario de las Américas en utilizar este sistema. Estas inversiones estratégicas reflejan el compromiso de DP World de impulsar el papel de América Latina en el comercio mundial, mejorar la conectividad regional y fomentar el crecimiento económico sostenible.

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