separador.png
Search

División independiente de Maersk adquirió las operaciones del ferrocarril en el Canal

Fuente: Hub News

La empresa danesa APM Terminals, una división independiente de la naviera A.P. Moller- Maersk, adquirió las operaciones de Panama Canal Railway Company (PCRC) y el Grupo Lanco /Mi-Jack, que gestionan el tren que opera las adyacencias  del Canal.

El ferrocarril conecta la carga entre los océanos Atlántico y Pacífico a través de una línea ferroviaria de 76 km (47 millas). La terminal del Atlántico se encuentra en Colón y la del Pacífico en ciudad de Panamá. El tren también ofrece servicios de pasajeros entre ambos puntos.

 En 2024, Panama Canal Railway Company logró ingresos por $77 millones y $36 millones en EBITDA. Por su parte, APM Terminals tuvo el año pasado 27,000 llamadas a puertos y 32.2 millones de movimientos en los terminales. En la región, la compañía opera 14 terminales en ocho países.

Keith Svendsen, CEO de APM Terminal, indicó que Panama Canal Railway Company representa una atractiva inversión de infraestructura que se alinea con su negocio principal en el movimiento de contenedores. “La compañía es reconocida por su excelencia operativa y proporcionará una significativa oportunidad que nos permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios a los clientes de transporte marítimo global que atendemos”, añadió.

Al respecto, Keith Creel, presidente de Canadian Pacific Kansas City y Chief Executive Officer, destacó que APM Terminals es un socio estratégico de Canadian Pacific Kansas City y un importante cliente de Panama Canal Railway Company.

Agregó que la venta de este activo “crea valor para nuestros accionistas y refleja nuestro compromiso de optimizar nuestros activos mientras nos enfocamos en hacer crecer nuestro negocio ferroviario principal en Norteamérica, a través de nuestra inigualable red de tres países conectando Canada, Estados Unidos y México”.

Por su parte, Mike Lanigan, presidente del Consejo de Administración del Grupo Lanco / Mi-Jack, aseguró que con la venta a APM Terminal el negocio de contenedores seguirá creciendo.

Loading