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Construir sobre cimientos firmes establecidos en 2023

Fuente: APM Terminals

En esta época del año mirar hacia atrás, hacer balance y considerar los altibajos antes de trazar el rumbo para este nuevo año. 2023 fue una vez más un año lleno de acontecimientos para nuestra industria y esto nos ayudó a mantenernos muy enfocados en las áreas que pueden agregar valor para nuestros clientes, personas y socios en todo el mundo.

Continuamos elevando los estándares de eficiencia y seguridad en nuestro negocio mediante la adopción de los principios de Lean working – parte de nuestro ADN – y aumentando la excelencia operativa y la seguridad a través de la modernización y la innovación. Esto ayuda a nuestros clientes a reducir costos y proporciona fiabilidad del servicio.

Por ejemplo, hemos reducido las estancias promedio en puerto en dos dígitos en nuestras terminales completamente controladas en comparación con nuestra base de referencia de 2021, lo que resulta en una reducción de emisiones y ahorros de tiempo y costos para los buques que llegan a nuestras terminales.

Preparándonos para el futuro

Estamos invirtiendo en la expansión de la capacidad para aumentar la productividad y preparar las terminales para manejar un mayor número de buques más grandes. En Mumbai, hemos reformado un atraque con nuevas grúas de extensión de 23 filas como parte de un proyecto más amplio para aumentar la capacidad anual en un 10%. Esto se implementó mientras se alcanzaban niveles récord de satisfacción del cliente en el proceso.

Nuestra ambiciosa modernización del Pier 400 de Los Ángeles resultará en un aumento de la capacidad, una reducción de los tiempos de giro de los camiones y una mejor experiencia para el cliente.

Esta semana, mientras las expansiones en nuestras terminales de Lázaro Cárdenas (México) y Mobile (EE.UU.) se aceleran, APM Terminals Callao también comenzó una inversión de 95 millones de dólares en carga general que aumentará la capacidad y la productividad.

Nuestra expansión de un millón de TEU en nuestra terminal Tangier MedPort en Marruecos también se puso en marcha este mes. La expansión incluyó un sistema de auto-amarre que puede ahorrar preciosos minutos de las estancias en puerto y la implementación de energía eléctrica desde tierra que reducirá las emisiones de los buques en el atraque.

Elevando el estándar de responsabilidad (en toda nuestra industria)

En nuestro camino hacia el Net Zero para 2040, ahora obtenemos casi el 40% de toda la electricidad que consumimos globalmente de fuentes renovables. Además de generar nuestra propia energía solar – en Barcelona añadimos 1.210 m2 adicionales de paneles solares este año – también firmamos contratos de electricidad renovable cautivo, por ejemplo en Mumbai (India).

Para acelerar la descarbonización de nuestra industria, recientemente publicamos un Libro Blanco y establecimos la Zero Emission Port Alliance (ZEPA) con DP World para abordar la asequibilidad y accesibilidad de electrificar las operaciones portuarias para apoyar a los clientes en la reducción de las emisiones de la cadena de suministro.

Estamos compartiendo los conocimientos adquiridos en un proyecto piloto de apiladores eléctricos, manipuladores de contenedores vacíos y camiones de terminal en Aqaba (Jordania). Y estamos trabajando con proveedores en una inversión piloto de 60 millones de dólares para electrificar equipos portuarios, activando el interruptor en muchos lugares del mundo.

También estamos estimulando la electrificación con iniciativas locales como la implementación de carriles prioritarios para camiones eléctricos en Gotemburgo (Suecia) y Pier 400 (Los Ángeles).

Elevando el estándar de la conectividad digital

En 2023 hemos añadido miles de sensores y dispositivos como cámaras de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) a nuestros equipos, puertas y procesos. Esto nos permite rastrear con precisión los movimientos de los contenedores alrededor de nuestra terminal y desarrollar soluciones de visibilidad que proporcionan a nuestros clientes datos fiables y en tiempo real para acelerar sus cadenas de suministro.

Nuestro nuevo Tablero de Línea de Navegación digital se habrá desplegado en 6 terminales en sólo un par de meses, ofreciendo una completa visibilidad de las estancias en puerto en tiempo real. Estoy seguro de que este nivel de detalle y transparencia será una gran base para que trabajemos junto con las líneas navieras para ayudar a aumentar la eficiencia y reducir aún más las estancias en puerto.

Y nuestra gama de datos de alimentación API en tiempo real ya está disponible para conectar 24 de nuestras terminales directamente a los sistemas de gestión logística de los clientes, para que tengan acceso a la información más reciente de nuestro Sistema de Operación Terminal. Esto puede reducir el tiempo de las cadenas de suministro, reducir los errores manuales y mejorar la eficiencia.

Ampliando la capacidad donde importa para nuestros clientes

Mientras nuestra nueva Terminal de Costa de Marfil (CIT) de bajas emisiones celebra su primer aniversario, seguimos elevando el estándar de conectividad mediante la inversión en nuevas terminales en Suape (Brasil) y Haiphong (Vietnam), y en la Puerta de Rijeka (Croacia), donde hemos invertido 380 millones de euros en la nueva puerta de entrada a Europa Central, que estará operativa en 2025. También estamos ampliando la conectividad intermodal, con nuevas oportunidades para el transporte ferroviario en Apapa (Nigeria), Mobile, Pipavav, Gotemburgo (Suecia), Aarhus (Dinamarca) y Poti (Georgia).

Elevando las ambiciones en 2024

Nos espera un emocionante viaje. Un viaje en el que ofreceremos un valor aún mayor a nuestros clientes mediante productos aún más fiables, eficientes y puntuales.

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