Fuente: MICI
La Comisión Nacional de Zonas Francas presidida por Francisco Mola, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aprobó el establecimiento de tres nuevas empresas en las zonas francas: PANAPARK, ubicada en la 24 de Diciembre; ASTIBAL en el sector de Balboa y ZONA FRANCA DE ALBROOK, en Ancón, las cuales realizarán inversiones iniciales conjuntas de B/. 88,082,532.00.
Se espera que a largo plazo estas tres empresas realicen inversiones finales de más de B/.113,753,903.00 indicó, el viceministro Mola.
Las licencias fueron otorgadas a las sociedades Funchal Fishery Holding Corp., que operará servicios logísticos; Astilleros Puerto de Balboas, S.A., como empresa de servicios y Panama Cable y Engineering, Co. Inc., bajo las categorías de empresa de ensamblaje, servicios logísticos y manufacturera.
Por otro lado, se aprobó la ampliación del área a Zonas Francas de Las Cabras y Zona Franca de la Innovación, con inversiones conjuntas de B/.126,240,106.00.
La aprobación de estas empresas y ampliaciones de zonas francas generarán de manera inmediata 616 plazas de trabajo y 635 empleos indirectos. Con una proyección a futuro de 885 empleos adicionales, puntualizó Mola.