separador.png
Search

Comercio en el Puerto de Long Beach en noviembre

Fuente: Port of Long Beach

La carga aumenta impulsada por las compras navideñas y una creciente participación de mercado

Los transportistas siguieron reubicando la carga en los puertos de la costa oeste en noviembre, impulsando el comercio por tercer mes consecutivo en el Puerto de Long Beach.

Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 731.033 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, un aumento del 24,2% con respecto a noviembre de 2022. Las importaciones subieron un 37% a 355.339 TEU y las exportaciones disminuyeron un 13% a 108.798 TEU. Los contenedores vacíos que se movieron a través del Puerto aumentaron un 30,6% a 266.896 TEU.

“Estamos recuperando cuota de mercado, las compras en línea están aumentando y los minoristas mantienen los estantes abastecidos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores durante las fiestas”, dijo Mario Cordero, CEO del Puerto de Long Beach. “Mantenemos el optimismo a medida que la carga regresa a esta puerta de entrada crítica para el comercio transpacífico”.

“Agradecemos el excelente trabajo de nuestra fuerza laboral portuaria y operadores de terminales que están moviendo mercancías para garantizar que los consumidores puedan comprar regalos durante la temporada navideña”, dijo Bobby Olvera Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach. “Planeamos continuar brindando un servicio al cliente de primera clase y construyendo un futuro sostenible para el próximo año”.

El Puerto ha movido 7.308.848 TEU durante los primeros 11 meses de 2023, un 14,9% menos que en el mismo período del año pasado. Los flujos de carga este año han estado aproximadamente al mismo ritmo que los niveles prepandémicos, cuando el Puerto de Long Beach movió más de 6,96 millones de TEU hasta noviembre de 2019.

Loading