Fuente: MICI
Más de 10.4 millones de balboas en inversiones han generado las certificaciones del Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado, aprobadas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Servicio Nacional de Migración (SNM), durante los meses de marzo y abril 2024.
Estas certificaciones, que se rigen bajo el Decreto Ejecutivo No. 722 del 15 de octubre de 2020, han sido aprovechadas principalmente por empresarios procedentes de Colombia, Estados Unidos, Rusia, Alemania y China, según informó la Dirección general de Servicios al Inversionista (DIGESI).
Otros países mencionados son Sudáfrica, Canadá, Nicaragua, España y Holanda.
“Nos sentimos optimistas por las últimas certificaciones registradas, 12 por un monto de inversión de B/. 4,422,436.75 en el mes de marzo y 7 por inversiones de B/. 6,001,635.58 en el mes de abril”, detalló Daniel Yau, director de DIGESI.
Agregó que, la institución se mantiene activa en la promoción de los beneficios de este programa, que forma parte de los esfuerzos gubernamentales para dinamizar la economía, crear fuentes de empleo y atraer mayor inversión extranjera directa.