Fuente: CCIAP
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresa su rechazo a las posiciones emitidas por la bancada del partido Realizando Metas (RM) y otras fracciones políticas, que han optado por descalificar anticipadamente y sin fundamentos sólidos el proyecto de reformas a la Caja del Seguro Social (CSS).
“Estas posturas representan un acto de irresponsabilidad histórica, con potenciales consecuencias graves para las familias panameñas,” indicó Juan Arias, Presidente de la CCIAP.
El gremio subraya su preocupación ante la propuesta de gravar productos bancarios, una medida que, como han advertido los principales bancos estatales, afectaría negativamente el bolsillo de miles de ciudadanos, además de perjudicar la competitividad del sistema bancario y del país en general.
El Gobierno, en un esfuerzo por abordar la crisis de la CSS, inició un proceso de consultas en la Presidencia de la República, el cual ha continuado en la Asamblea Nacional, con el objetivo de garantizar pensiones dignas para millones de panameños. “Si bien este proceso no es perfecto, ha permitido escuchar a múltiples sectores, y lo responsable ahora es culminar dicho proceso con seriedad y análisis técnico, para proceder a la toma de decisiones” puntualizó Arias.
De acuerdo con el Presidente de la CCIAP, “Panamá no puede permitirse otro episodio como el del Presupuesto General de la Nación. Las agencias de calificación y los mercados internacionales están observando de cerca la forma en que enfrentamos esta crisis. Por ello, no hay espacio para maniobras políticas ni propuestas que desvíen el foco del interés nacional”.
La CCIAP hace un llamado a las fuerzas políticas y a todos los sectores del país a priorizar el bienestar de los panameños, actuar con responsabilidad y trabajar juntos en soluciones reales que garanticen la estabilidad y el crecimiento económico del país.