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CCIAP organiza Networking y reconoce a 20 empresas por su trayectoria empresarial en el gremio

Fuente: CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) llevó a cabo el primer Networking del año, con el propósito de impulsar oportunidades de negocios y a la vez hizo un reconocimiento a 20 empresas panameñas miembros por su contribuir al desarrollo económico del país.

Este evento contempló en la primera jornada un espacio para el Networking en un ambiente de negocios ideal para que los participantes de las empresas miembros y no miembros y grupos de empresarias establecieran contactos de negocios con diferentes sectores económicos del país e incrementar sus ventas y expandir su marca durante EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá, EXPO TURISMO Internacional y EXPOFRANQUICIA 2024.

“La nutrida concurrencia de esta actividad es muestra de la confianza que tiene el sector privado local e internacional, no solo en este gremio, sino también en las exposiciones que organizamos y en la economía panameña”, indicó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP, institución que, desde el 2011, impulsa los networking como beneficio adicional para sus más de 1,500 empresas agremiadas que tiene en la actualidad.

“Este es el primer Networking del año que organiza la Cámara de Comercio, con el propósito de asistir a nuestra membresía, así como a otros empresarios y emprendedores con estrategias, iniciativas y alianzas que le ayuden en la promoción y el desarrollo de oportunidades de negocios en sus empresas y en Panamá”, expresó Adolfo Fábrega, presidente de la CCIAP.

De igual forma, el empresario indicó que tener un negocio exitoso no siempre basta con tener una buena idea. “A veces, una buena red de contactos puede ser la clave para que las empresas se expandan. Por ello, los networkings fortalecen las empresas, independientemente de su tamaño. Una oportunidad más que ofrece la CCIAP para promover, conectar y defender a la empresa privada para el desarrollo de sus negocios”.

Asimismo, durante este encuentro los empresarios participantes presentaron sus productos y servicios para luego intercambiar esos contactos de negocios que hacen posible abrir oportunidades de negocios entre los empresarios miembros y no de este gremio empresarial. De esta manera, como valor agregado los expositores ofrecieron algún tipo de descuento o beneficio para promocionarse durante el evento, donde hubo una interacción para hacer negocios.

Referente al reconocimiento a las empresas miembros por su trayectoria en el gremio empresarial, Fábrega destacó que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surgió hace casi 109 años bajo la idea de, ilustres y grandes hombres, de defender la libre empresa nacional. “Si revolvemos la mirada y estudiamos la historia de nuestro querido gremio, consideramos que así se ha hecho de la mano de nuestros miembros, por tal motivo hoy queremos rendirles homenaje, ya que han sido testigo de los grandes acontecimientos históricos de nuestro país y han contribuido a lo largo de estas décadas al desarrollo económico de Panamá, con la creación de empleos en beneficio de los panameños y panameñas”.

 Entre las empresas reconocidas figuran: Coca-Cola FEMSA de Panamá, S.A., agremiada desde 1920, CARDOZE & LINDO, S.A. (1925), British American Tobacco Central América, S.A (BATCA) (1926), F. Icaza y CIA., S.A. (1938), Compañía de Lefevre, S.A. (1940), Citibank, N.A. (1940), Compañía Internacional de Seguros, S.A. (1940), Desarrollo Golf Coronado, S.A. (1941), Argos Panamá, S.A. (1948), Empresas Melo, S.A. (1948), Industrias Lácteas, S.A. (Estrella Azul) (1948).

Además, se reconoció la trayectoria de Laboratorios Farmacéuticos, S.A. (LAFSA) (1949), Servicio de Seguros, S.A. (1952), Inversiones Panamá Florida, S.A. (Panamá Florida) (1958), Cochez y CIA., S.A. (1968), Productive Business Solutions (Panamá), S.A. (1968), Centro de Pinturas Pintuco, S.A. (1958) y Conagra Food Export Company, INC. (CONAGRA Foods), (1962), COREMU, S.A. (1972) y BB&M, S.A. (1972). Actualmente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reúne a más de 1,500 empresas locales, agrupadas en 15 grupos de la actividad económica panameña. Entre sus principales objetivos está el: propender el engrandecimiento y desarrollo económico del país; procurar el crecimiento efectivo de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios; y proteger y defender los derechos e intereses legítimos de todos y cada uno de sus agremiados.

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