Fuente: ARAP
En una reunión con el nuevo administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Eduardo Carrasquilla y su equipo, la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura (CNPA), representada por su presidente, Gustavo Zúñiga, expuso su papel dentro del sector pesquero y sus principales necesidades para seguir impulsando la economía nacional.
Durante la presentación, Zúñiga destacó el compromiso de la CNPA en generar empleo, garantizar la seguridad de las inversiones de sus miembros y continuar contribuyendo al crecimiento económico del país, con una visión orientada hacia la economía circular.
El presidente de la CNPA subrayó que el sector pesquero realiza importantes aportes al desarrollo económico de Panamá, destacando la pesca de pequeños pelágicos como una pesquería altamente desarrollada, seguida por la acuicultura y la pesca de camarones. Además, señaló que la Cámara está enfocada en el ordenamiento de estas actividades, así como en la promoción de nuevas pesquerías y en la reducción del esfuerzo pesquero en las pesquerías tradicionales.
Zúñiga expresó su satisfacción por la apertura y disposición de la ARAP para trabajar de manera colaborativa, tras años de desafíos para el sector. Manifestó su optimismo ante la buena comunicación establecida con las nuevas autoridades y confía en que esta relación fortalecerá el trabajo conjunto en los próximos años.