El premio busca reconocer la mejora en la prestación de servicios por parte de las empresas reguladas, además de fomentar la investigación y la producción técnico-científica relacionada con el sector.
Fuente: ANTAQ
La Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) celebró el jueves (10) la 5ª edición del Premio ANTAQ, que tiene como objetivo reconocer e incentivar las mejores prácticas y acciones en el segmento por parte de los representantes del área. El premio es un reconocimiento a quienes contribuyen a la mejora de los servicios prestados por las compañías navieras y las instalaciones portuarias reguladas por la Agencia, además de fomentar la investigación y la producción técnico-científica.
En esta edición, la Agencia innovó y premió proyectos de iniciativas innovadoras que estuvieran relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o que introdujeran criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).
Con ello, se reconoció a las empresas activas en las actividades de prestación de servicios y explotación de infraestructuras de transporte fluvial que han adoptado una labor social y medioambiental que genera mejoras institucionales. Con esta iniciativa, se puede contribuir a la mejora en la satisfacción de las demandas de la sociedad y al aumento de la eficiencia y la sostenibilidad en la prestación de servicios y que sirva de referencia para que otras empresas puedan adoptarlos.
La ceremonia se celebró en el Clube Naval de Brasilia y contó con la presencia de diversas autoridades del sector y del ministro de Infraestructuras, Marcelo Sampaio.
Los premios
Este año, hubo 39 ganadores en cuatro categorías: Artículos Técnico-Científicos (3 ganadores), Iniciativas Socio-Medioambientales (3 ganadores), Cumplimiento de la Normativa (21 ganadores en 7 categorías) e Índice de Desempeño Ambiental – IDA, en 2 categorías (6 ganadores – Índice de Desempeño Ambiental Mayor y 6 ganadores – Evolución Anual Mayor del Índice de Desempeño Ambiental).
Desde su primera edición, en 2016, el encuentro refuerza el compromiso de la Agencia de valorizar el modo fluvial y estimular la producción y difusión de conocimiento en favor del desarrollo de uno de los segmentos más importantes para el crecimiento económico del país y del sector portuario y fluvial brasileño.