Fuente: ARAP
Técnicos de las direcciones de Investigación y Desarrollo y de Ordenación de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se reunieron esta semana con representantes de la empresa Sustineri Seafood Corp., quienes presentaron a la institución un proyecto de implementación de nasas consistente en jaulas para la captura de la langosta del Caribe (Panulirus argus), en ciertas áreas de Bocas del Toro, para lo cual se hará la respectiva evaluación.
En sus propuestas los visitantes señalaron que de lograrse este proyecto abarcaría el manejo sostenible de ese recurso y protegería el ambiente marino, a través de una efectiva capacitación a los pobladores del área, respetando las especies y a su vez las regulaciones existentes en esta materia.
Las Nasas son trampas que consisten en una caja hexagonal hecha de diversos materiales apropiados biodegradables a regular tamaño, que no afectan las langostas en sus capturas. Los ejemplares que no cumplan con las regulaciones deben ser devueltos al mar, a fin de proteger la sostenibilidad, lo cual al respecto, reitera la entidad, estarán en un proceso exhaustivo de evaluación.