Fuente: ARAP
Del Mar a la Mesa es la campaña que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) realizó hoy en el Parque Belisario Porras de la capital, la cual en su cuarta semana logró acercar a los consumidores y pescadores artesanales para que pudieran adquirir productos variados y frescos.
La actividad se ha realizado también en Río Abajo, Betania y El Tecal de Vacamonte, donde los consumidores pudieron adquirir robalos, corvinas, langostinos, camarones, pulpo, mixtos de mariscos y pargo rojo, entre otros.
Al respecto la administradora general de la ARAP, Flor Torrijos dijo estar contenta por la acogida que se le ha brindado a la campaña “Del Mar a la Mesa”, donde los pescadores artesanales y sus familias ofrecen a la comunidad un pescado fresco, porque se ve el movimiento, lo cual refuerza la economía de los pescadores y complace la demanda de los consumidores.
Torrijos manifestó que esta misma la actividad se está organizando con las diferentes Direcciones Regionales de la ARAP en el interior del país y las diversas gobernaciones a nivel nacional y sólo hay que estar pendientes, para que todo aquel pescador artesanal que quiera participar haga sus trámites con la institución.
La vicegobernadora de Panamá, Elsa Grinard, expresó que es buena la campaña de consumo de productos acuáticos Del Mar a la Mesa que organiza la ARAP, porque beneficia a la comunidad con productos frescos a precios accesibles, lo cual es más rentable para ellos.
El Director Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, Bernardo Melo esta campaña busca abaratar costos sin ninguna clase de intermediarios. Agregó que la selección de los vendedores se realiza por áreas y que si es la capital se contemplan la Asociación de Pescadores de Puerto Panamá o Puerto La Boca y en Coclé los pescadores de Farallón y Río Hato.