Fuente: ARAP
El idioma universal en la industria marítima es el inglés, y si se desea dar un servicio de excelencia con la flota de pesca y apoyo a la pesca con el pabellón de Panamá es necesario el dominio del mismo y en el afán de brindar un óptimo servicio la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) está formando a 52 analistas e inspectores en cursos intensivos de inglés.
Estos cursos son dictados por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad de Louisville, inspirados en lemas como calidad y liderazgo y empeñados en la importante tarea de brindar una mejor atención y el debido control y fiscalización.
Actualmente la ARAP mantiene dos centros de seguimiento pesquero que están operativos 24/7; uno de éstos se encuentra en el Puerto Internacional de Vacamonte y el otro en la casa Matriz de Calle 45 Bella Vista, manteniendo una cercana comunicación con los capitanes de barco, quienes únicamente manejan el idioma inglés; adicionalmente los inspectores que abordan las naves deben también poder comunicarse sin la necesidad de un traductor.
En el mundo marítimo el manejo del idioma inglés es indispensable para dar una buena atención al usuario y por ende ayudar en el cumplimento de todas las normativas que son aplicadas en esta actividad.
De esta manera la ARAP continúa con el compromiso de seguir capacitando a su equipo humano de atención al cliente, con el fin de que se pueda brindar el mejor servicio al tener conocimiento y dominio del idioma inglés.