Fuente: APADEMAR
La Asociación Panameña de Derecho Marítimo (“APADEMAR”), como gremio establecido desde 1979 para la defensa de los intereses de la Marina Mercante panameña y del sector marítimo en general, manifiesta su preocupación ante las recientes publicaciones mediante las cuales se pone en entredicho la imagen de nuestra Marina Mercante.
Tal como lo ha hecho desde sus inicios con administraciones pasadas, APADEMAR ha trabajado en conjunto con la actual administración de la Dirección General de Marina Mercante destacándose la atención que esta administración ha brindado a las necesidades de la comunidad marítima internacional.
Durante el reciente conversatorio “Panorama actual del Registro de Buques de Panamá”, organizado por la Cámara Marítima de Panamá, el cual contó con la participación del Director General de la Dirección General de Marina Mercante y distinguidos colegas de nuestra asociación, se concluyó que nuestra Marina Mercante debe continuar su modernización con cambios estructurales que provengan de soluciones planteadas de manera conjunta por el sector público y privado.
Como eje fundamental del sector marítimo y logístico panameño, las actividades relacionadas con nuestra Marina Mercante generan aportes millonarios al Tesoro Nacional, así como empleos directos e indirectos que benefician a miles de panameños.
Por tal motivo, APADEMAR reitera su disposición de continuar participando de esfuerzos conjuntos con la
Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves con miras a fortalecer los objetivos trazados para que nuestra Marina Mercante mantenga un sitial de prestigio ante la comunidad marítima internacional.