Fuente: AMP
El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert y su equipo de trabajo, sostuvieron una reunión de acercamiento con la Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP).
La delegación de la CMP estuvo encabezada por su presidente, José Digeronimo. Ambas autoridades, manifestaron su firme compromiso de trabajar de la mano para impulsar el crecimiento de los sectores marítimo, logístico y portuario de la Nación.
“La AMP promoverá una política de puertas abiertas sin doble agenda. En esta administración imperarán la transparencia, la igualdad de oportunidades y se atenderán las solicitudes de las diversas organizaciones que componen el sector de manera profesional y efectiva. Mediante una correcta comunicación y respetando la legislación vigente, podremos enrumbar el negocio marítimo y maximizar sus beneficios para todos los panameños”, enfatizó el administrador Roquebert.
El ingeniero Roquebert reiteró que, como país líder en registro de naves, la eficiencia, la rapidez del servicio, la automatización de procesos, la transparencia y la efectiva atención a los armadores y a la gente de mar son temas de suma importancia para esta administración. “Es por ello, que realizaremos las adecuaciones necesarias que las leyes nos permitan, para mantener y reforzar el sitial internacional que tiene Panamá” indicó.
Por su parte, el presidente de la CMP destacó la disposición de la organización, compuesta por 240 empresas del sector marítimo, de colaborar con las autoridades gubernamentales en el desarrollo de políticas y proyectos que beneficien a todos los panameños.
Los representantes de ambas organizaciones resaltaron la importancia de mantener una estrecha colaboración, por lo que mantendrán reuniones de manera frecuente, segmentadas, según la temática de interés común.
Al finalizar el acercamiento, Digeronimo hizo entrega al administrador Roquebert del documento compendio “Visión Marítima País 2024-2029: Nuestra Industria, Nuestra Ruta”, que fue elaborado por la CMP que plantean seis pilares estratégicos para el fortalecimiento integral del sector marítimo panameño. Los pilares establecidos en este documento son: fortalecimiento del marco regulatorio, promoción de la coordinación interinstitucional y gremial, incorporación de la digitalización y tecnología, optimización de la infraestructura y conectividad, gestión del impacto socioambiental y fomento de la educación.