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Adiós a los combustibles fósiles: la flota de AGV en CTA se convirtió con éxito en propulsión por batería

Fuente: Port of Hamburg

En el cuarto trimestre de 2023, CTA desmanteló el último transportador de contenedores diesel (vehículo guiado automático – AGV). A partir de ahora, la nueva flota de AGV consta de 95 vehículos alimentados por baterías que funcionan con electricidad verde. Esto significa que la energía fósil ya no es necesaria en ninguna etapa del proceso de transporte de contenedores desde el barco hasta el sistema de almacenamiento de contenedores, ahora está completamente electrificado. Al cambiar a AGV alimentados por batería y la consiguiente reducción significativa en el consumo de diésel, se ahorran alrededor de tres millones de litros de diésel en CTA cada año, lo que equivale a alrededor de 8,000 toneladas de emisiones de CO2.

Oliver Dux, Director de Tecnología de HHLA: “El cambio ahora completado a AGV alimentados por batería en CTA subraya una vez más el papel pionero de CTA con respecto a la sostenibilidad, ya que evitamos miles de toneladas de emisiones de CO2 cada año gracias a la reducción del consumo de diésel. También continuaremos invirtiendo en la electrificación del equipo de las otras terminales de HHLA para lograr operaciones climáticamente neutras en todo el Grupo para 2040”.

En agosto, CTA recibió nuevamente la certificación como empresa climáticamente neutral de TÜV NORD, porque las 14 grúas pórtico de contenedores para la manipulación marítima, las 52 grúas de pórtico en el almacén de bloques de contenedores y las cuatro grúas pórtico ferroviarias ya funcionan con electricidad verde. El uso de unidades de tractor alimentadas por batería se está probando actualmente en CTA. También se prevé la electrificación completa de la flota de unidades de tractor en CTA.

Los últimos procesos en CTA que aún generan emisiones de CO2 se compensan con certificados de compensación. Con estos certificados, HHLA apoya proyectos amigables con el clima que están certificados de acuerdo con el Gold Standard más alto de Reducciones Voluntarias de Emisiones (VER). El objetivo es reducir continuamente la participación de la compensación.

Para lograr esto, HHLA se enfoca en la colaboración con sus socios para desarrollar soluciones técnicamente innovadoras. La conversión de la flota de AGV en CTA fue apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente, Clima, Energía y Agricultura de Hamburgo utilizando fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte del proyecto de investigación “Energiewende in Unternehmen”. El objetivo era la reducción de emisiones de CO2 aumentando el uso de energías renovables fluctuantes y mejorando la eficiencia del suministro de energía. Puede encontrar más información aquí.

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