Fuente: MAERSK
Los hábitos de compra de los consumidores actuales han evolucionado mucho. Especialmente en un mundo pospandémico, la accesibilidad fácil de las cosas se ha convertido en la prioridad número uno de los consumidores a la hora de comprar. Esto ha dado lugar a una marcada presencia de la huella de consumo tanto física como digital en el panorama de los bienes de consumo masivo.
Para mejorar la experiencia del consumidor en estos entornos, es beneficioso acelerar la adopción de la logística omnicanal. Si se adapta con criterio, el uso de estrategias omnicanal puede eliminar gradualmente los contratiempos tradicionales, como las operaciones que generan costos, los desafíos en términos de visibilidad del inventario y los silos operativos generales.
Omniconexión para hacer que las cadenas de suministro sean sólidas y relevantes
Para mejorar la visibilidad y la optimización del inventario, es útil que las empresas de bienes de consumo masivo se centren en la colaboración tanto con los minoristas como con los mercados en línea. Nuestro último informe desarrollado junto con Economist Impact explora cómo las estrategias omnicanal relevantes pueden ayudar a construir cadenas de suministro receptivas.
Al centrarse en toda la experiencia del cliente e integrar las cadenas de suministro, las estrategias omnicanal pueden fortalecer las relaciones con los consumidores, mejorar la visibilidad del inventario e impulsar la colaboración.