separador.png
Search

Panamá consolida su presencia como destino turístico en Brasil

 Fuente: MICI

Panamá dio un paso importante para conquistar el mercado brasileño mediante su participación en la World Travel Market (WTM Latin America 2025), uno de los principales eventos de turismo y viajes de América Latina, donde concretó 572 citas de negocios.

La delegación panameña estuvo encabezada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), PROMTUR Panamá y 16 proveedores de servicios turísticos locales, quienes hicieron gala de la auténtica y diversa oferta turística del país, destacando su increíble conectividad, biodiversidad, vibrante cultura y excelente gastronomía.

El encuentro, que se llevó a cabo del 14 al 16 de abril en São Paulo, Brasil, reunió a líderes y expertos de más de 40 países y representó una plataforma ideal para que el país genere oportunidades de negocio, lleve a cabo reuniones estratégicas con turoperadores y dar visibilidad a la oferta turística del destino ante el mercado brasileño, uno de los principales emisores de turistas del país.

Gloria de León Zubieta, Ministra de Turismo de Panamá, destacó que: “Obtuvimos una excelente recepción por parte del mercado brasileño, que mostró mucho interés en nuestra propuesta, especialmente en segmentos como el turismo de compras. Continuaremos trabajando, de la mano de nuestros aliados, para ofrecer experiencias integradas que les permitan a los brasileños disfrutar de la diversidad cultural y belleza natural de nuestro país”.

Durante su participación, Panamá dio a conocer las iniciativas que lleva adelante para potenciar el turismo de ocio y de reuniones, con miras a explorar colaboraciones que fortalezcan el intercambio comercial con actores clave del sector, promuevan una mayor conectividad con el mercado brasileño y brinden mayor exposición del destino ante viajeros interesados en experiencias únicas.

El stand de Panamá ofreció a los visitantes una muestra de la diversidad de ofertas enfocadas en el viajero brasilero, como shopping. Además, pudieron disfrutar de un recorrido inmersivo en 360° mediante realidad virtual, que les permitió explorar algunos de los destinos más emblemáticos del país, así como participar en sorteos con premios instantáneos y degustar el galardonado café panameño.

Con el éxito alcanzado en WTM Latin America, Panamá continuará impulsando acciones de mercadeo y promoción en ferias internacionales para aumentar la visibilidad del destino ante mercados y medios especializados, fortalecer alianzas estratégicas y seguir desarrollando iniciativas que inspiren a los visitantes a descubrir su diversificada oferta turística.

Loading