separador.png
Search

Panamá: Una Nación que “Echa Pa’ Lante”

Fuente: CCIAP

Panamá es una nación de empuje, esfuerzo y determinación. Nuestro país se ha forjado con el espíritu trabajador de su gente, que cada día busca salir adelante y ofrecer un mejor futuro a sus familias. 

Esto sumado a nuestra posición geográfica privilegiada y nuestra capacidad para conectar mercados han hecho de Panamá un punto clave para el comercio, la inversión y el turismo de negocios.

En este contexto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico, y la proyección internacional del país a través de sus principales exposiciones: Expocomer, Expo Logística Panamá, Expo Turismo Internacional, Expo Eléctrica Internacional-Panamá y Expo Tech, que se llevarán a cabo del 25 al 27 de marzo.

Estos eventos, que reúnen a miles de empresarios y visitantes de más de treinta países, generan una millonaria derrama económica, que además tiene un efecto multiplicador. El turista de congresos y convenciones internacionales, en más de una ocasión se convierte en un turista recurrente que no solo repite el destino por turismo de ocio, sino que se convierte en un agente multiplicador sobre las bondades del destino.

Pero su impacto va mucho más allá de las transacciones comerciales que se cierran en cada edición. Estas ferias representan una plataforma clave para fortalecer el ecosistema empresarial, atraer inversión y fomentar el crecimiento de sectores estratégicos.

Además del impacto económico directo, estas exposiciones generan cientos de empleos indirectos temporales, beneficiando a trabajadores de sectores como logística, seguridad, transporte, construcción, hotelería, gastronomía, impresión, producción audiovisual, mercadeo y muchos más. Para muchas personas, estas oportunidades temporales han marcado el inicio de una carrera profesional, convirtiéndose en historias de éxito con empleos fijos y crecimiento dentro de diversas industrias. Panamá no solo recibe visitantes durante estos días, sino que también deja huella en quienes encuentran en estas exposiciones una oportunidad de estabilidad y progreso.

Este es el tipo de iniciativas que proyectan a Panamá como un país dinámico, competitivo y seguro. No solo somos un punto de encuentro para los negocios, sino una nación que sigue adelante con determinación, que confía en su gente y que entiende que la inversión y la generación de empleos son clave para el bienestar de todos.

En un mundo cada vez más interconectado, debemos aprovechar cada oportunidad para destacar nuestro potencial y seguir fortaleciendo nuestra economía. Hoy más que nunca, es momento de presentar nuestra mejor cara y demostrarle al mundo que Panamá está listo para seguir “echando pa’ lante”.

Loading