Fuente: ARAP
Luego de una rigurosa inspección y cumplir con las normas nacionales de pesca la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) aprobó la inclusión del nuevo buque factoría “Madre Antonia” de pabellón nacional, construido por la empresa japonesa Niigata Shipbuilding & Repair Inc. y que fue inaugurado mediante celebración de botadura el pasado 2 de julio en Japón.
El buque Madre Antonia fue construido para la empresa pesquera Grupo Ricardo Fuentes, la cual tiene operaciones centrales desde Panamá. Su entrega, es sin duda, un evento singular, que ha conllevado años de adaptación a las condiciones y regulaciones actuales en materia pesquera, y se convierte en el cuarto, junto con Paloma Reefer, Princesa Guasimara y Princesa Guayarmina de la compañía, con pabellón nacional, y supone un paso más para afianzar su liderazgo en el sector, ya que aumenta su capacidad para procesar y almacenar túnidos en alta mar y sin necesidad de pasar por tierra, explicó el grupo corporativo.
La empresa familiar Ricardo Fuentes e Hijos con 60 años de experiencia en la fabricación de salazón y comercialización de atún rojo fresco y atún ultracongelado a -60ºC cuenta con más de 15 años realizando operaciones desde Panamá, donde el trabajo, esfuerzo y determinación les ha permitido crecer en sus actividades marítimas.
La ARAP a nombre de la República de Panamá agradeció a los directivos de la empresa por confiar en el registro panameño su nueva embarcación, ya que el país ha realizado grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria pesquera del siglo 21, tomando en cuenta los principios de sostenibilidad y las buenas prácticas pesqueras.