Fuente: ARAP
Luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designara el pasado 22 de noviembre al biólogo coclesano Hamed Tuñón como nuevo administrador general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional de Diputados lo ratificó en su cargo de manera unanime este lunes 11 de marzo.
Tuñón tiene una especialización en acuicultura general de la Universidad de Panamá (UP), cuenta con un Postgrado en producción de peces marinos, además de acreditarse otra especialidad en producción de tilapia, de cistos, biomasa de artemia y producción de camarones marinos.
El ratificado administrador general de la ARAP resaltó su trayectoria al frente de la entidad, la cual dijo, le ha tomado mucho cariño. Destacó también lo que denominó una efectiva labor que hasta la fecha desarrollan, gracias al trabajo de equipo en beneficio de la pesca y la acuicultura nacional, sectores a los que siempre se les brindará un gran apoyo, para que los panameños mejoren sus economías y aporten al desarrollo del país.
Añadió que mantiene una política de puertas abiertas con todos los gremios pesqueros y acuícolas de Panamá y resaltó además el papel que el país, a través de la ARAP ha venido desarrollando en contra de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), y que pronto se saldrá de la tarjeta amarilla gracias a los esfuerzos que se mantienen para este fin.