separador.png
Search

Aumenta el volumen de carga en el Puerto de Long Beach

Fuente: Port of Long Beach

La carga que se mueve por el puerto de Long Beach aumentó en octubre por segundo mes consecutivo, en medio de los preparativos para la próxima temporada de compras navideñas y los continuos esfuerzos por recuperar cuota de mercado.

Los estibadores y operadores de terminales movieron 755,150 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, un aumento del 14,7% con respecto a octubre de 2022. Las importaciones aumentaron un 23,6% a 363.300 TEU y las exportaciones disminuyeron un 24,8% a 90.073 TEU. Los contenedores vacíos que se trasladan por el puerto crecieron un 23,3% a 301.777 TEU.

“La carga está repuntando y seguimos colaborando con nuestros socios industriales para recuperar cuota de mercado e invertir en infraestructuras que nos posicionarán para el crecimiento futuro”, dijo Mario Cordero, CEO del puerto de Long Beach. “Esperamos un crecimiento moderado durante el resto del año, ya que los minoristas siguen abasteciendo los estantes para las fiestas navideñas”.

“Agradecemos el arduo trabajo de nuestros operadores de terminales, camioneros, estibadores y todos nuestros socios de la cadena de suministro que mantienen las mercancías en movimiento a través de nuestro puerto y las entregan a nuestras comunidades, región, estado y nación”, dijo Bobby Olvera Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach. “A medida que nos acercamos al final de 2023, estamos entusiasmados con 2024 y con seguir ofreciendo un servicio al cliente de primera categoría, siendo al mismo tiempo sostenibles y un buen socio de la comunidad”.

El puerto ha movido 6.577.815 TEU durante los primeros 10 meses de 2023, un 17,8% menos que en el mismo período del año pasado. Los flujos de carga de este año han estado en línea con los niveles previos a la pandemia, cuando el puerto de Long Beach movió más de 6,36 millones de TEU hasta octubre de 2019.

Loading