Fuente: Puerto de Long Beach
El puerto de Long Beach experimentó un comienzo modesto de la tradicional temporada alta de envíos, ya que los almacenes permanecieron sobreabastecidos y los consumidores continuaron prefiriendo los viajes y otras actividades de verano.
Los estibadores y los operadores de terminales movieron 682.312 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, lo que representa un descenso del 15,4% respecto a agosto de 2022. Las importaciones disminuyeron un 15,4%, hasta 325.436 TEU, mientras que las exportaciones bajaron un 23,1%, hasta 93.402 TEU. Los contenedores vacíos que pasaron por el puerto disminuyeron un 12,5%, hasta 263.474 TEU.
“Anticipábamos una temporada alta modesta, ya que nuestras cifras de carga siguen estabilizándose en los niveles anteriores a la pandemia”, dijo Mario Cordero, director general del puerto de Long Beach. “A largo plazo, estamos fortaleciendo nuestra competitividad invirtiendo en proyectos de infraestructura digital y física que mantendrán las mercancías en movimiento de forma eficiente durante las próximas décadas”.
“Estamos colaborando con nuestros socios del sector para aumentar nuestra cuota de mercado y, al mismo tiempo, mover las mercancías de forma fiable y sostenible”, dijo Bobby Olvera Jr., presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach. “Pretendemos cerrar el año con una nota positiva centrada en nuestros esfuerzos por mejorar el flujo de carga y consolidar nuestra posición como la principal puerta de entrada para el comercio transpacífico”.
El puerto ha movido 4.993.237 TEU durante los primeros ocho meses de 2023, lo que representa un descenso del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Los flujos de carga de este año se han mantenido en línea con los niveles anteriores a la pandemia, cuando el puerto de Long Beach movió más de 4,9 millones de TEU hasta agosto de 2019.