Fuente: Port de Barcelona
Cataluña está viviendo un grave episodio de sequía y hay que hacer frente a la situación aplicando medidas de ahorro de agua tanto colectivas como individuales.
Por este motivo, les solicitamos que hagan un uso responsable y solidario del agua y, en concreto, que adopten las medidas informativas u operativas que permitan:
1. Reducir o suprimir el consumo de agua para usos que no sean básicos, como el agua de boca o la higiene personal.
2. Evitar la utilización de agua para limpieza de pavimentos, fachadas o superficies de los buques, salvo cuando sea para evitar riesgo sanitario o por seguridad de las personas.
3. No utilizar agua para el llenado de fuentes ornamentales u otros elementos donde el agua se utilice con finalidad estética.
Adicionalmente, estimamos conveniente que los barcos estudien y planifiquen abastecerse de agua en otros puertos donde no exista restricción del uso del agua, hasta que se dé por terminada esta situación. Estas medidas son complementarias a las de obligado cumplimiento del Plan especial de actuación en situación de alerta y eventual Sequía (PES) y de aquellas suplementarias que se puedan dictar por la autoridad competente (ACA).