Fuente: ANTAQ
Entre el 18 y el 22 de julio, la ANTAQ y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), junto con la Policía Federal de Carreteras (PRF), llevaron a cabo una operación de inspección destinada a garantizar la seguridad del transporte de los usuarios y la regularidad de los prestadores de servicios en la carretera BR-319. La acción tuvo lugar entre los municipios de Manaus (AM) y Careiro da Várzea (AM), la ruta que conecta la capital amazónica con Porto Velho (RO).
El tramo permitió la supervisión del flujo de vehículos que transitan por la conexión carretera-fluvial, siendo verificados los vehículos en situación regular e irregular en el Registro Nacional de Transportistas de Carga por Carretera (RNTRC), además del pago del Flete Mínimo Piso. La inspección también se centró en la cuestión del transporte por carretera de mercancías peligrosas, con especial atención a los elementos de seguridad de los vehículos que circulaban por ella.
La BR es la única conexión entre Porto Velho y Manaos, que se realiza mediante una travesía en ferry de 13 kilómetros y 60 minutos entre la capital amazónica y Careiro da Várzea. El cruce está regulado por la ANTAQ, que también es responsable de establecer los derechos y deberes en el transporte regular en la navegación interior interestatal e internacional, en las carreteras federales o entre los puertos brasileños y las fronteras nacionales.