separador.png
Search

Expo Turismo, Expocomer y Expo Logística generaron negocios por $127,7 millones

La última feria abrió sus puertas el pasado viernes, con la participación de 138 empresas expositoras y más de 150 compradores del segmento MICE y Leisure. 

Por: Lenny Durán

Negocios por el orden de $127.7 millones y 9 mil 100 contactos con empresarios de más de 32 países fueron parte de los resultados logrados durante las ferias comerciales Expocomer, Expo Logística y Expo Turismo 2022, celebradas en el Panama Convention Center, entre el 23 y el 26 de marzo.

Las tres exhibiciones contaron con la participación de 850 empresas del sector comercial, logístico y turístico de América, Europa, Asia y África. 

A los tres eventos, organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, asistieron más de 13 mil visitantes nacionales y más de 2 mil internacionales. Expo Turismo fue la última feria que se inauguró. Abrió sus puertas el pasado viernes con la participación de 138 empresas expositoras de todo el país, quienes ofrecieron a los asistentes una amplia oferta en destinos turísticos panameños, que incluyeron playa, selva, montaña, así como turismo de aventura y de compras.

Durante la jornada del viernes y sábado se lograron oportunidades de negocios con más de 150 compradores del segmento MICE y Leisure.

Alemania, Argentina. Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guyana, México, Paraguay, Perú y España, están entre los países participantes.  

Aerolíneas, resorts, hoteles, tour operadores, empresas de cruceros, centros comerciales y bureau de convenciones, fueron algunas de las participantes en esta feria. 

Panamá, un lugar de oportunidades para los negocios

José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, agradeció la asistencia de las empresas y países participantes, y  resaltó que los tres eventos demostraron la disposición de Panamá de hacer negocios. 

“Podemos decirlo con orgullo, que Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todos los países, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de haber sido anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollaron en la misma fecha para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir congresos y eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para que lo vieran funcionar a su total capacidad con estas tres exposiciones”, agregó Icaza

Al respecto, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la CCIAP, indicó que con las cifras de negocios logradas  “reafirmamos nuestro compromiso de presentarle al mundo que Panamá es el hub más efectivo para los negocios, lo cual ayuda a la recuperación económica”, expresó. 

La CCIAP ya inició los preparativos de las próximas ediciones de los tres eventos. Expocomer  ya tiene fecha, se realizará del 28 al 30 de marzo de 2023.

El gremio empresarial panameño indicó que ya China e India confirmaron su participación en la feria comercial,  con más de 100 módulos de exhibición, respectivamente. 

Las cifras

580 empresas de más de 30 países presentaron sus productos en Expocomer. La oferta incluyó alimentos, bebidas y productos agropecuarios, textiles, ropa y accesorios, tecnología y electrónica, equipos e insumos médicos.

Los compradores provienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

100 expositores presentaron las últimas tendencias tecnológicas en Expo Logística. El evento incluyó el congreso especializado: La revolución de los servicios logísticos, donde se abordaron temas como las tendencias, retos y oportunidades de negocios del sector, como estrategia para la recuperación económica en la región, con la participación de más de 30 especialistas reconocidos de España, Estados Unidos, Perú y Panamá. 

138 empresas concretaron oportunidades de negocios en Expo Turismo. Los compradores provienen Alemania, Argentina. Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guyana, México, Paraguay, Perú y España. 

Loading