Fuente: MICI
Tras completar un exhaustivo entrenamiento y proceso de selección junto a más de 100 empresas, la exportadora panameña Panama Spring, S.A., obtuvo la primera posición en el programa internacional EKO Bootcamp 2.0, desarrollado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y financiado por la Unión Europea (UE).
En noviembre pasado, obtuvo la quinta posición en el ranking de participantes destacados del mismo programa, por la alta calidad de su producción, competitividad y capacidad exportadora, y recientemente fue notificada de esta distinción, informó este viernes Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), punto focal del proyecto en Panamá.
Panama Spring, S.A., embotelladora y comercializadora de agua mineral (Panama Blue) se posicionó por contar con las características necesarias para sobresalir en el mercado europeo, cumpliendo con criterios específicos que contemplan: modelos de negocio, planificación estratégica, herramientas de control, planificación operativa, entre otros.
“El MICI felicita a Panama Spring, S.A., y su producto Panama Blue, por representar al país en las actividades comerciales que se realizarán en la Unión Europea, derivadas de este programa. Exhortamos a las empresas panameñas a la continua capacitación, por medio de los programas y proyectos que llevan a cabo entidades internacionales y el gobierno nacional, a través de la institución”, acotó.
Como parte de los incentivos, la empresa participará en encuentros empresariales que serán realizados en varios países de la Unión Europea y en ferias de alimentos y bebidas, para el desarrollo de su marca a nivel internacional, siendo esto también un importante para el país.
El Programa de aceleración de las exportaciones EKO BOOTCAMP 2.0, es una metodología integral, conformada por actividades como diagnóstico, programas de formación, coaching especializado, desarrollo de un plan de internacionalización, ruedas virtuales de negocios, entre otras, que benefician a empresas de Guatemala, El Salvador; Honduras, Nicaragua; Costa Rica y Panamá.